Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.06.2014 | Noticias

Uli Dávila firma el ascenso del Córdoba

El delantero mexicano anotó el 1-1 ante Las Palmas en el último minuto del partido y certificó la presencia del cuadro andaluz en la Liga BBVA para la próxima temporada.

Noticias

LUN 23.06.2014

El Córdoba CF se convirtió en el tercer equipo que asciende a la Liga BBVA tras empatar por 1-1 en una emocionante eliminatoria ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El cuadro canario se adelantó con un gol a los 48 minutos de encuentro de Apoño, pero Uli Dávila obró el milagro en el tiempo añadido para dar el ascenso al cuadro blanquiverde.

Gran primer tiempo el que se vivió en el feudo de Siete Palmas. Juan Carlos Valerón fue el director de orquesta de un conjunto canario que gozó de las mejores ocasiones del primer acto. Momo y especialmente Nauzet Alemán, con un remate al palo, pudieron abrir el marcador para un cuadro local que llevó el peso del partido. El Córdoba, mientras tanto, supo esperar y también gozó de una ocasión clara, pero Mariano Barbosa apareció cuando su equipo más lo necesitó para mantener el cero a cero en el luminoso.

Nada más comenzar el segundo acto apareció Apoño para marcar el primer gol. Internada de Carlos Aranda por la derecha, pase al borde del área grande y zapatazo del centrocampista para firmar el gol que hizo estallar a la afición de alegría. El cuadro andaluz intentó responder por medio de Uli Dávila, pero su remate fue detenido por Barbosa. Momo, por su parte, pudo ampliar la ventaja de su equipo, pero no pudo aprovechar un mano a mano ante Juan Carlos.

En las postrimerías del encuentro, el delantero mexicano del Córdoba Uli Dávila aprovechó un rechace de Barbosa dentro del área para subir el empate en el marcador y dar el ascenso, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, al equipo califa. De esta forma, fue el Córdoba quien pudo celebrar su regreso a la Liga BBVA tras 42 años de espera.

© LALIGA - 2014