Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 01.03.2014 | Noticias

Twitter, LFP y Mediapro firman un acuerdo para llevar la Liga a todo el mundo

Gracias a la herramienta Amplify, todos los aficionados al fútbol y seguidores de la Liga BBVA podrán disfrutar de los mejores momentos de cada partido casi en el mismo momento en que se produzcan.

Noticias

SÁB 01.03.2014

Dick Costolo, CEO de Twitter; Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Jaume Roures, responsable de Mediapro, han firmado en las oficinas centrales de Twitter en San Francisco un acuerdo que permitirá a todos los aficionados al fútbol y seguidores de la mejor liga del mundo, la Liga BBVA, acceder a través de Twitter a cada partido antes, durante y después, además de opiniones de los protagonistas.

El acuerdo permitirá a la LFP y a Mediapro servir los contenidos audiovisuales de @LaLiga en @Twitter como nunca antes se habían podido ver en ninguna otra competición futbolística. Entre las muchas ventajas que este acuerdo reporta a las tres partes está el uso de la herramienta Amplify, que permite adjuntar vídeos a tweets en tiempo real. Esto hará que los mejores momentos de cada partido estén a disposición de los usuarios de todo el mundo casi en el mismo momento en que se produzcan.

Desde hoy, @LaLiga se convierte en la primera competición de fútbol en Europa en beneficiarse de estas herramientas que permitirán a nuestra competición posicionarse como la más avanzada en cuanto a comunicación online. @LaLiga , con Amplify, se sitúa al nivel de las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB).

Para Javier Tebas, este acuerdo con Twitter "nos permitirá alcanzar con mayor eficacia uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en la Liga: la globalización de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo, que ahora estará en la mejor red social del mundo".

Según Jaume Roures, "en Mediapro hemos trabajado siempre para llevar el fútbol a los aficionados a través de todas las ventanas posibles y con este acuerdo alcanzamos realmente una dimensión global", añadiendo que en la era de las nuevas tecnologías "es igual de importante el qué y el cómo. Con este acuerdo ponemos a disposición de todos los usuarios de Twitter un contenido muy potente".

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha destacado que "algunos de los jugadores de la Liga son de los usuarios que más seguidores tienen en Twitter y son además de los que mejor interactúan. No se trata de usar su gran talento para interactuar sólo con sus fans o los aficionados de su equipo sino que les ofrecemos una audiencia absolutamente global. En cientos de países, miles de seguidores están pendientes de lo que hacen, de lo que dicen, y por tanto éste es un fantástico acuerdo y vamos a seguir trabajando para dar al usuario el contenido que está esperando con el espíritu global que define la plataforma Twitter".

© LALIGA - 2014