Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 16.04.2016 | Noticias

Todo sigue igual en la Primera División Femenina

El Athletic, el FC Barcelona y el At. Madrid Féminas ganaron sus partidos y se mantienen primero, segundo y tercero respectivamente, mientras que el Rayo consiguió una importante victoria en casa del VCF Femenino.

Noticias

SÁB 16.04.2016

At. Madrid Féminas 3-0 Oiartzun KE

El partido fue como el día. Gris, con lluvia y a veces apareció el sol. Como cuando Priscila se inventó un derechazo desde la frontal del área y marcó el primer gol. Sin embargo, no fue un partido con demasiadas ocasiones de gol. El Oiartzun aguantó la primera mitad. Ordenadas atrás y bien plantadas en el campo. El At. Madrid Féminas se acercaba a la portería de Ohiana, pero sin peligro. Una falta que Soni Bermúdez estrelló en el larguero y un disparo desviado de Esther fueron las dos más claras.

Tras el descanso, las de Villa se pusieron las pilas. Priscila abrió la lata. Después, jugada personal por banda de Soni Bermúdez, que puso el balón al área y su centro tocó en un jugadora del Oiartzun y se coló en la meta rival. Con el partido prácticamente sentenciado, Kuky recogió un rechace en el área e hizo el tercero. La de Talavera suma cinco goles, tres ante el Oiartzun. Las colchoneras se quedan a tres del FC Barcelona y a cuatro del Athletic. 

Athletic 5-0 Collerense

Sandra Torres fue la mejor del Collerense. Sí, es la portera y su equipo encajó cinco goles. Pero la guardameta evitó una goleada aún mayor del Athletic. El conjunto mallorquín saltó al verde de Lezama encerrado atrás y bien ordenado. Sin embargo, Ainhoa Moraza tardó 17 minutos en romper la muralla del Collerense. Con el 1-0 en el marcador, Pili Espadas pudo empatar el partido. La capitana de las visitantes erró una pena máxima y envió el balón fuera. Se acabaron las oportunidades para las de José Antonio. Antes del descanso, Yulema Corres marcó el segundo para el Athletic. En la segunda parte, un doblete de Irune, que anotó su gol 100 con la rojiblanca, y Eli Ibarra establecieron el definitivo 5-0 en el marcador. El Athletic, en lo más alto una jornada más. 

Levante Femenino 3-2 Espanyol

No hay manera. El Espanyol continúa sin ganar en la segunda vuelta. Ante el Levante siempre fue por detrás en el marcador. Concretamente desde el minuto dos de partido. Carol Marín marcó desde fuera del área. En el minuto 6, Mariajo aprovechó un error defensivo del Espanyol y puso el segundo. Tocaba la heroica. Anair, con un disparo cruzado, daba fuerzas a las suyas. Pero no hubo manera. Dos minutos después, un tanto de Alba Merino hacía volver a las andadas al Espanyol. Hasta el minuto 91 de la segunda parte no se volvió a mover el marcador. Aina anotó el 3-2, pero ya no quedaba tiempo. Las granotas ganan, se ponen quintas y con la Copa de la Reina casi en el bolsillo.

Granadilla Egatesa 4-1 Santa Teresa

En La Hoya del Pozo sólo han ganado el FC Barcelona, el At. Madrid Féminas y el Espanyol. Durante 45 minutos, el Santa Teresa pudo ser el cuarto equipo en llevarse los tres puntos de Tenerife. Estefa, que no para de marcar, puso por delante en el marcador a las suyas. 0-1 y final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el Granadilla saltó al terreno de juego con una marcha más. O dos, o tres. Paloma Lázaro y Silvia Doblado le dieron la vuelta en el marcador. Después, un cabezado de Sara Tui y una genialidad de Maria José. Recién llegada de Las Rozas después de estar concentrada con la selección española, se inventó una vaselina para hacer el cuarto. En la isla están volcados con el Granadilla. Cada vez que pueden, sacan pecho y no es para menos. Es su primer año en Primera Division y son séptimas. El sueño de la Copa es cada vez más real. 

VCF Femenino 0-1 Rayo

Ganaron al Athletic y avisaron: "Vamos a por la Copa de la Reina". No era ninguna broma y el Rayo lo demuestra partido tras partido. Las de Alberto tenían enfrente a un Valencia imparable. Las de Cristian Toro sumaban tres victorias consecutivas. Hasta que llegó el Rayo. En el minuto 23, María marcó el primer tanto en un barullo en el área. El Rayo se encerró atrás y el Valencia era incapaz de encontrar el hueco. Las de Cristian Toro las tuvieron de todos los colores, pero Ana las paró todas y le dio los tres puntos a su equipo. El Valencia es sexto y el Rayo se pone a sólo tres puntos de la Copa de la Reina.

T. Alcaine ZGZ 2-1 Sporting Huelva

En el partido que LaLigaTV retransmitía en directo, el T. Alcaine se impuso al Sporting de Huelva. En el minuto 19, Vero aprovechó un error defensivo para inugurar el marcador. La reacción del Sporting de Huelva, más rápida imposible. Cristina Martín-Prieto empató el encuentro y arregló el error de Marta Gayá. La primera mitad acabó con tablas en el marcador. El partido se decidió en la segunda parte. Dos protagonistas: Sandra Bernal y Larqué. La primera puso el 2-1 en el marcador a favor de las locales y la segunda paró todo lo parable. La del T. Alcaine ZGZ evitó el tanto del empate onubense en varias ocasiones. El Sporting de Huelva se mantiene en puestos de Copa de la Reina y el T. Alcaine se pone a cinco.

FC Barcelona 2-0 F. Albacete

Llegaba el F.Albacete a Barcelona concienciado de echar el candado. Es el equipo más goleado de la Primera División Femenina, pero la tendencia está cambiando en la segunda vuelta. Aguantaron, frenaron al conjunto de Xavi Llorens, pero no pudieron con Jenni Hermoso. La azulgrana resolvió un partido con dos genialidades. No hay repeticiones suficientes para disfrutar de la calidad de la 10 azulgrana. Rodeada de cuatro rivales en el área, se deshizo de las cuatro, batió a Rei e inauguró el marcador. En la segunda parte decidió compartir el mérito. Conexión con Alexia, pared y vaselina para aumentar la ventaja. Doblete de Jenni que vale tres puntos. Lo importante es ganar, piensan en Barcelona, y más después de haberlo hecho Atlético de Madrid y Athletic. Primera final salvada, quedan siete.

Oviedo Moderno 1-2 Real Sociedad

Tres empates en los últimos tres partidos. Tres encuentros donde los puntos siempre se escapan al final. Pero esta vez el Oviedo Moderno intentó lo que a priori parecía imposible. Empatar a la Real Sociedad, empatar a un equipo que llegaba después de haber ganado al At. Madrid Féminas en la última jornada. Se adelantaron las txuri-urdin por medio de Titay. Pero el sueño asturiano de la permanencia es tan fuerte que Laurina empató el encuentro. Un punto contra las cuartas clasificadas sería un gran triunfo, pero apareció Nahikari García. La delantera volvía a su equipo después de lograr la clasificación para el Europeo sub19 con la selección. Y lo hizo de la mejor forma, con un gol en el último minuto para rescatar tres puntos. Victoria visitante muy sufrida para seguir en la cuarta plaza, a ocho puntos de la tercera, mientras que el Oviedo Moderno está nueve por debajo del F. Albacete, que marca la salvación.

© LALIGA - 2016