Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 14

1

0

ESP

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 18.11.2021 | Noticias

Espanyol vs FC Barcelona: historial de ElDerbi de Barcelona

Hacemos un repaso por el historial de partidos entre los eternos rivales: Espanyol y Barcelona. ¿Quién ha ganado más veces ElDerbi de Barcelona? ¡Descúbrelo!

Noticias

JUE 18.11.2021

En los 91 años de historia de LaLiga Santander, FC Barcelona y RCD Espanyol de Barcelona han disputado un total de 172 encuentros. Como podéis entender ‘El Derbi de Barcelona’ es más que un partido de fútbol. Familiares y amigos dividen sus sentimientos durante unas horas para ver ganar a su equipo, y sentir que su club es el orgullo de la capital catalana.

El primer enfrentamiento entre FC Barcelona y RCD Espanyol en LaLiga Santander se disputó en la temporada 1928/29, concretamente el siete de abril de 1929. Los azulgranas, que jugaban como locales, lograron vencer en el primer ‘El Derbi de Barcelona’ gracias al solitario gol de José Sastre, futbolista que tiene el honor de ser el primer goleador de este histórico derbi.

Aunque el balance sea muy a favor del conjunto azulgrana, que suma un total de 100 victorias, los pericos han logrado derrotar al eterno rival en 34 ocasiones. Además, ambos equipos quedaron en tablas 38 de las veces que se vieron las caras en la élite del fútbol español. El ámbito goleador también lo lidera el FC Barcelona que ha conseguido anotar un total de 332 goles en ‘El Derbi de Barcelona’ de LaLiga Santander, mientras que el RCD Espanyol ha conseguido superar la portería ‘culé’ en 178 ocasiones. 

En esta línea, los cinco futbolistas que más goles han marcado en un enfrentamiento entre azulgranas y pericos en el campeonato liguero, cuatro visten la camiseta del FC Barcelona y uno la blanquiazul. El máximo goleador histórico de ‘El Derbi de Barcelona’ es Lionel Messi con 22 tantos en su haber, seguido de César Rodríguez con 11 goles y  Luis Suárez con 10 tantos durante su etapa en el conjunto blaugrana. A continuación, Rafa Marañón ostenta el cargo de máximo goleador del RCD Espanyol de Barcelona en este derbi, sumando un total de nueve tantos. Cerrando el TOP 5 de goleadores se encuentran tres jugadores ‘culés’ empatados con ocho tantos: Juan Manuel Asensi, Josep Escolà y Patrick Kluivert.

Los goles son la fiesta del fútbol, ‘El Derbi de Barcelona’ donde se anotaron más dianas fue en la temporada 1929/30 cuando el FC Barcelona venció al RCD Espanyol por un resultado de 5-4, nueve goles en total. La mayor victoria cosechada por el conjunto ‘culé’ ante su club vecino ha sido por un resultado de 5-0, un marcador que se ha repetido hasta en siete ocasiones a lo largo de la historia. La última vez que los azulgranas endosaron una manita a los pericos fue en la temporada 2017/18. Por su parte, los blanquiazules tienen el honor de haber ganado este encuentro con la mayor diferencia de goles, fue en la campaña 1950/52 cuando el RCD Espanyol logró vencer a su eterno rival por seis goles a cero.

Si tenemos en cuenta los derbis que se han disputado en la ciudad condal en el último siglo, Xavi Hernández, junto con Leo Messi, son los futbolistas que más veces han disputado ‘El Derbi de Barcelona’ con 27 encuentros en total. Una auténtica paradoja ya que el ex mediocentro ‘culé’ debutará como técnico del FC Barcelona en este maravilloso derbi. En el conjunto perico, el futbolista que más veces tiene el honor de jugar este partido es el mítico ex delantero Raúl Tamudo.

‘El Derbi de Barcelona’ es un partido único donde los barceloneses se dividen por su afición por los colores y los valores de su equipo de toda la vida. 90 minutos donde la emoción y la pasión divide a familiares y amigos, para volverse a abrazar en cuanto el balón deje de rodar. Uno de los derbis más emocionantes de LaLiga Santander ¡No te lo puedes perder!

© LALIGA - 2021