Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 17

2

0

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 02.12.2021 | Noticias

Todo lo que tienes que saber de ‘ElDerbi de Madrid’ entre Real Madrid y Atlético | LaLiga

Los derbis madrileños se llevan disputando desde hace casi 100 años. Un partido legendario que guarda estadísticas e historias únicas ¡Estas con las curiosidades de los Real Madrid - Atlético de Madrid!

Noticias

JUE 02.12.2021

En las 91 temporadas que se viene disputando LaLiga Santander, Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en un total de 168 derbis madrileños. Desde hace décadas, ‘ElDerbi de Madrid’ ha sido el escenario de una rivalidad única por demostrar si la capital española es colchonera o merengue. 

 

¿Cuándo se jugó el primer derbi madrileño?

El primer derbi madrileño que se jugó entre Real Madrid y Atlético de Madrid en LaLiga Santander se disputó en la temporada 1928/29, concretamente el 24 de febrero de 1929, con victoria madridista por dos goles a uno. Los ‘vikingos’, que jugaban como locales, lograron imponerse al conjunto rojiblanco en el primer ‘ElDerbi de Madrid’, gracias al doblete de Triana para remontar el encuentro. Anteriormente, el jugador colchonero Marín anotaría el primer gol de la historia de los derbis madrileños.

 

¿Quién ha ganado más veces el derbi madrileño, Real Madrid o Atlético?

En este sentido, el balance de victorias es a favor del Real Madrid que suma un total de 89 victorias en 168 derbis madrileños. Por su parte, los rojiblancos han conseguido vencer al eterno rival en 39 ocasiones. Asimismo, ambos conjuntos sumaron un punto en 40 de las veces que se enfrentaron en LaLiga Santander.

¿Qué futbolista ha disputado más veces ElDerbi de Madrid?

Durante años, los mejores futbolistas de la competición tuvieron el honor de disputar un encuentro tan especial como es ‘ElDerbi de Madrid’. Paco Gento, leyenda del conjunto madridista es el futbolista que más veces ha jugado este tipo de encuentros, con 29 derbis madrileños en total. Le sigue su compañero José Martínez ‘Pirri’ con 28 apariciones en los derbis, y Raúl González, Manolo Sanchís y Carlos Santillana con 27 derbis en su haber. En resumen, todos ellos han escrito ríos de tinta en la historia del Real Madrid.

Por parte del conjunto colchonero, Adelardo Rodríguez es el futbolista del Atlético que más veces ha disputado un derbi madrileño, con 27 participaciones en total. Si tenemos en cuenta quiénes son los futbolistas que forman parte de las actuales plantillas de ambos equipos, Karim Benzema, capitán blanco, lleva 23 derbis y Koke Resurrección, capitán colchonero, ha jugado un total de 17 derbis madrileños.

© LALIGA - 2021