Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

VIE 12.05.2023 | LaLiga Genuine

Todo listo en Burgos para acoger la 5ª parada de LaLiga Genuine Santander 2022/23

Los capitanes de los equipos que juegan este fin de semana han hecho un pasillo de honor al Burgos CF y al CD Leganés, en la previa de su partido de LaLiga SmartBank

LaLiga Genuine

VIE 12.05.2023

Burgos se llena de ilusión para acoger este fin de semana la que será la quinta sede de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander, una liga de fútbol pionera en el mundo formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación.

Por su parte, el Burgos Club de Fútbol, equipo anfitrión de este fin de semana, ha abierto las puertas del Estadio Municipal El Plantío para celebrar la llegada de esta competición con su tradicional acto de inauguración. Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha dado la bienvenida a la ciudad a los 22 equipos, acompañado de Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, y Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol. 

Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad de Burgos, ha querido subrayar la importancia que los valores tienen dentro de esta competición: “El fútbol es un vehículo en el que las emociones y las ilusiones se embarcan para hacernos más felices. Eso es la esencia de LaLiga Genuine Santander.”

Asimismo, Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, ha aprovechado la ocasión para reafirmar aquello que hace única a esta competición: “LaLiga Genuine Santander es algo más que jugar a fútbol, es un proyecto que recupera la verdadera pasión por el deporte. No perdáis nunca vuestra pasión”. 

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté ha querido “felicitar a LaLiga por esta iniciativa”, la cuál, añadía, “es tan importante porque tiene un impacto sumamente positivo en sus protagonistas”.

Por último, y como colofón, Julián Alonso, presidente de la Fundación del Burgos CF, ha hablado de la importancia de que existan proyectos como LaLiga Genuine Santander, por todo lo que pueden enseñar a la sociedad: “Animaría a todas las aficiones de los clubes a que acudan a vuestros partidos para aprender sobre qué es lo verdaderamente importante en el fútbol”.

Seguidamente, los capitanes y capitanas de dichos equipos han saltado al terreno de juego para recibir, con un pasillo honorífico, a los jugadores del Burgos CF y el CD Leganés, antes de su partido correspondiente a la jornada número 40 de LaLiga SmartBank.

Durante los días 13 y 14 de mayo, cerca de 300 jugadores y jugadoras se enfrentarán en un total de 33 partidos que tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Promesas Burgos 2000, donde se decidirán los últimos puntos de competición y Fair Play de la 3ª fase de esta temporada. Una última oportunidad para intentar ascender puestos en las clasificaciones antes de la gran final de esta temporada, que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad de Vila-real.

Además, los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000 podrán disfrutar de la experiencia "Fanáticos de lo Real", puesta en marcha por Burger King®, marca asociada a la competición. Se trata de una Fan Zone que contará con diferentes actividades recreativas durante la jornada del sábado y el domingo.

Por su parte, Banco Santander, title sponsor de la competición, volverá a demostrar durante el fin de semana su apoyo e implicación con este proyecto socialmente responsable.

Los horarios de los partidos y los resultados en tiempo real se podrán consultar durante el fin de semana en la web de la competición:

https://www.laliga.com/laliga-genuine-santander/competicion/resultados

© LALIGA - 2023