Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 28.05.2016 | Noticias

La fe de Simeone y la filosofía de Zidane

Seis citas de Diego Simeone y otras tantas de Zinédine Zidane, que contribuyen a explicar la devoción que inspiran entre los jugadores y seguidores de sus respectivos equipos.

Noticias

SÁB 28.05.2016

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid 

- Vamos partido a partido.

- El esfuerzo no es negociable. No tolero la conformidad.

- Cuando el corazóny la mente están unidos, todo es posible.

- Creo en el orden antes que nada y por encima de todo. El orden es una manera de vivir en la cancha.

- Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido.

- En el fútbol, como en la vida, no hay revanchas, hay nuevas oportunidades.Yo creo que «revancha» es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio «oportunidad» habla de optimismo, habla de seguridad, habla de confianza y habla de lo que está por venir, de lo que queremos, que es la Champions League. 

Zidane, entrenador del Real Madrid 

- La presión siempre está en el Real Madrid. Es parte de este trabajo y me gusta.

- El fracaso sería no dar el máximo. Sabemos que en una final lo importante es prepararnos bien y que puede pasar de todo.

- Siempre ha sido importante ver buen fútbol y esa es la senda que yo sigo. Intentaré dar a nuestro fútbol mi toque personal, un toque ofensivo. Quiero que los jugadores disfruten en el campo.

- Un entrenador no puede estar hablando siempre. Yo no hablo demasiado, pero intento hacerlo cuando es importante, para decirle al jugador lo que necesito de él en ese momento.

- A veces en el fútbol creemos que un entrenador tiene que estar siempre hablando y gritando, cambiando cosas, pero el fútbol es mucho más sencillo que todo eso. Tienes que trabajar duro, centrarte en los detalles y tener las ideas claras.

- He tomado cosas importantes de todos ellos (los entrenadores con los que ha jugado). Ahora, lo que tengo que hacer es ser el entrenador que quiero ser. Tengo que ser Zidane.

 

 

 

© LALIGA - 2016