Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 08.06.2014 | Reportajes

Tarde de júbilo y drama en la Liga Adelante

Cinco equipos lograron la permanencia en una emocionante última jornada en la que Mirandés, Castilla y Jaén no pudieron evitar perder la categoría.

Reportajes

DOM 08.06.2014

El episodio final de la Liga Adelante trajo consigo innumerables contrastes en forma de emociones. De la explosión de alegría y felicidad de los cinco equipos que sellaron su continuidad en la competición para la próxima temporada, a las lágrimas de los tres equipos que perdieron la categoría y acompañarán al Hércules CF a la Segunda División B.

El Girona FC fue uno de los conjuntos que logró salvarse en la última jornada, gracias a su contundente triunfo por 3-1 ante el RC Deportivo de La Coruña. El Estadio Municipal de Montilivi se vistió de gala para arropar a los suyos y el equipo gerundense brindó a su público una tarde inolvidable. Alfredo Ortuño, Felipe Sanchón y Eloi Amagat firmaron los goles del cuadro de Pablo Machín, que arrancó la jornada 42 en puestos de descenso y despide la temporada en la 16ª posición.

RCD Mallorca, SD Ponferradina y CD Lugo estarán también la próxima campaña en la Liga Adelante. El cuadro balear consiguió su objetivo pese a empatar a cero ante el Córdoba CF, mientras que el equipo berciano hizo lo propio a pesar de caer por 3-2 ante la UD Las Palmas. Mucho más dramático fue el partido de los gallegos, que vencieron 1-0 al CD Mirandés y condenaron al conjunto burgalés al descenso.

La tristeza acompañó también al Real Madrid Castilla, que cayó 1-0 ante el Real Murcia CF y tampoco pudo evitar perder la categoría. El filial blanco, ubicado en la zona tranquila antes disputar su partido, se vio relegado a la 20ª posición tras los triunfos de Girona y Alavés, dos de sus rivales directos.

El partido más emocionante y fatídico fue el choque entre el Real Jaén CF y los vitorianos en el Nuevo Estadio de La Victoria, en el que el derrotado debía decir adiós a la Liga Adelante. Cuando parecía que el equipo jiennense festejaría su permanencia, venciendo 1-0 hasta la recta final, el partido entró en una fase tan frenética como no apta para cardiacos. En apenas dos minutos, entre el 84' y el 86', el cuadro vasco logró darle la vuelta al encuentro con goles de Juanma Ortiz y Mauro Quiroga. El drama se acrecentó en el 89' con el 2-2 de Nino, que condenaba a ambos al descenso, pero Guzmán Casaseca tuvo tiempo para firmar el 2-3 en el tiempo añadido y sellar de forma agónica la salvación del Alavés.

© LALIGA - 2014