Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 20.12.2014 | Noticias

Ramos, Koke, Rakitić y Benzema le dan "un susto al Ébola"

Junto a los futbolistas participan en la campaña niños y parte del equipo del Hospital La Paz-Carlos III, que trata los casos de Ébola en Madrid.

Noticias

SÁB 20.12.2014

El Embajador de UNICEF-Comité Español Sergio Ramos, Jorge Resurrección 'Koke', Ivan Rakitić y Karim Benzema son los protagonistas de la campaña 'Vamos a asustar al ébola', vinculada a uno de los retos del partido solidario 'Champions for Life', con el objetivo de obtener fondos para combatir dicha enfermedad en los países africanos afectados y movilizar digitalmente a la sociedad buscando una participación sin precedentes.

Todos ellos, junto a los seleccionadores del Este y Oeste, José Antonio Camacho y Milinko Pantić , respectivamente, y los periodistas de TVE –cadena que ofrecerá el partido en directo por La1- Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos y María Escario quieren asustar a una epidemia que ha dejado a más de 10.000 niños huérfanos, la inmensa mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Participan, además, en esta campaña tres niños, el periodista Toni Garrido, poniendo su voz, y un grupo de personal sanitario del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, un centro especializado en Medicina Tropical, que incluye la lucha contra esta enfermedad, y que trabajó en la atención y tratamiento de los casos de Ébola registrados en Madrid.

Los participantes "ahuyentan" en el vídeo ese miedo que todos sentimos cuando la enfermedad llega a nuestro entorno. Miedo que sienten igualmente y con más fuerza los miles de niños afectados en Africa.

'Vamos a asustar al Ébola' es una campaña de captación de fondos y de movilización social que no sólo se centrará en televisión, sino que también buscará una respuesta social mediante la donación de un mensaje solidario, cuyo coste (2 euros) será destinado íntegramente al trabajo de UNICEF en la lucha contra esta enfermedad en África.

Se pretende, además, que mediante la participación de todos se logre una gran cadena de apoyo tal y como pide en el anuncio: "Con tu ayuda no se dejarán contagiar por el miedo. Envía UNICEF al 38028. Vamos a asustar al ébola".

© LALIGA - 2014