Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 08.12.2018 | Noticias

Sorteada la fase de grupos de Francia 2019: Alemania, China y Sudáfrica, rivales de España

El Mundial comenzará el 7 de junio y finalizará el 7 de julio; España debutará el 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre.

Noticias

SAB 08.12.2018

La Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas situado en el oeste de París, acogió este sábado el sorteo del Mundial 2019 de fútbol femenino. España, que partió del bombo 2 (las selecciones estaban repartidas según su posición en el Ránking FIFA, España es 12ª) está encuadrada en el GRUPO B, junto a Alemania, China y Sudáfrica.

Vero Boquete, embajadora de LaLiga, fue una de las estrellas invitadas al evento. Jorge Vilda -el seleccionador nacional- Carli Lloyd -una de las estrellas de la selección estadounidense, vigente campeona del mundo- y Kaká -el exfutbolista brasileño, entre otros, también estuvieron presentes. 

Las de Jorge Vilda debutarán el 8 de junio ante Sudráfica, en Le Havre . Mientras que el partido inaugural enfrentará a Francia y a Corea del Sur, a las 21:00h en el Parque de los Príncipes. La gran final tendrá lugar el 7 de julio en el Stade de Lyon, a partir de las 17:00h. Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica son las selecciones debutantes. 

Tras Canadá 2015, en donde España cayó eliminada en la fase de grupos, está será la segunda participación de la selección nacional absoluta en un Mundial. Después de una fase de clasificación inmaculada, pleno de victorias, el combinado dirigido por Jorge Vilda sueña con dar un paso al frente y hacerse un hueco entre las mejores selecciones del mundo. Las categorías inferiores nacionales han protagonizado un 2018 espectacular en el que la selección sub17 puso la guinda de oro al proclamarse campeona del mundo. 

Las 24 selecciones participantes están encuadradas en seis grupos de cuatro equipos. Las dos primeras clasificadas de cada grupo y las cuatro mejores selecciones que ocupen la tercera posición se clasificarán para los octavos de final. 

GRUPO A: Francia (anfitrión), República de Corea y Noruega

GRUPO B: Alemania, China, España y Sudáfrica

GRUPO C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica

GRUPO D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

GRUPO E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda

GRUPO F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia  

 

El camino de España en el Mundial:

8 de junio: España - Sudáfrica (Le Havre)

12 de junio: Alemania - España (Valenciennes)

17 de junio: China - España (Le Havre

© LALIGA - 2018