Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 18.05.2014 | Noticias

Simeone: "El artífice de este triunfo es el trabajo"

Tras ganar su décima Liga BBVA ante el Barcelona, el cuerpo técnico y los jugadores del Atlético celebraron el título sobre el césped del Camp Nou con sus aficionados.

Noticias

DOM 18.05.2014

La felicidad, la emoción y las lágrimas fueron protagonistas en los jugadores del Club Atlético de Madrid sobre el césped del Camp Nou después de que el equipo rojiblanco empatara 1-1 contra el FC Barcelona y ganará así su décima Liga BBVA.

Tras el pitido final, los integrantes del conjunto rojiblanco empezaron a mostrar su alegría. Tras ser manteado por sus jugadores, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, señaló: "Esto es enorme, una alegría que no se puede explicar. Se lo agradecemos a toda la gente que confío en nosotros. El artífice de esto es el trabajo. Me acuerdo de mucha gente, como Luis Aragonés, que seguro que desde el cielo defendió como uno más en la segunda parte".

Sobre el partido, destacó la tranquilidad que mostraron sus jugadores en los peores momentos. "En el primer tiempo estábamos haciendo las cosas bien, pero cuando todo se torció con las lesiones y el primer gol, lo importante fue la tranquilidad. Sabíamos que si marcábamos un gol íbamos a tener muchas opciones de ganar el campeonato", afirmó Simeone.

El presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, fue uno de los protagonistas que atendió a los medios tras ganar la 10ª Liga BBVA en su historia. "Este título es para todos los atléticos, para todos los que han sufrido y para mis nietos. Hemos conseguido una Liga que siempre que dicen que es justo el que la gana", expresó el máximo mandatario del club madrileño. 

Después de que el Barcelona se adelantará en el primer tiempo con un golazo de Alexis Sánchez, fue Diego Godín, con un tanto de cabeza al comienzo del segundo tanto, el que marcó el 1-1 y que a posteriori sería clave para que el Atlético fuera campeón de la Liga BBVA. "Hemos luchado todo el año realizando un trabajo impresionante. Aguantar a rivales como el Barcelona y el Real Madrid CF es impresionante. La importancia de Simeone es muchísima. En el descanso nos dijo que seguro que íbamos a marcar un gol", afirmó el uruguayo.

Juanfran, que como muchos de sus compañeros ha logrado su primera Liga BBVA, se mostró muy feliz tras el partido. "Es una experiencia inolvidable. Es la primera vez que lo vivo y ya tengo ganas de repetir. Hemos competido contra grandes equipos como el Barcelona y el Real Madrid. Este es un Atlético para la historia. Tenemos un gran equipo, con mucho corazón, mucha alma. Sentimos mucho esta camiseta", señaló el internacional rojiblanco.

Entre tanto, uno de los grandes artífices de la campaña del conjunto rojiblanco y que cerró la temporada como el portero menos goleado de la Liga BBVA, Thibaut Courtois, también quiso valorar la consecución de un título con el equipo que le ha visto crecer. "No imaginaba hace tres años estár así. Ahora viene la final de la Champions y luego el Mundial. No sabemos que puede pasar. Los tres años que llevo aquí han sido increíbles. El Atlético estará para siempre en mi corazón"

David Villa, que la pasada campaña ganó el título con el Barcelona, lo ha ganado esta temporada en su primer año en el Atlético. El internacional español alabó a sus compañeros y a su entrenador. "Estoy muy feliz por poner una guinda tan bonita a la Liga BBVA. Este equipo se deja la vida hasta el final. Hemos empezado con todo en contra, con dos lesiones y perdiendo, pero el equipo ha reaccionado. Hemos jugado como todo el año. El Cholo es la clave, la garra, el reflejo en el que nos miramos todos. Somos un montón de guerreros", sentenció Villa.

Por último, el capitán de este equipo, el centrocampista Gabi, no dudó en destacar la gran labor del equipo antes de expresar su satisfacción por ser uno de los integrantes de la plantilla. "Es un orgullo pertenecer a este equipo. Tener la capacidad de luchar con los grandes es muy bonito. Ahora por supuesto, a celebrarlo y a partir del lunes a por la Liga de Campeones", cerró Gabi. 

© LALIGA - 2014