Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
beat

DOM 01.03.2020 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Sevilla cierra la segunda fase de la temporada de LaLiga Genuine Santander con los jugadores y jugadoras como protagonistas

La Ciudad Deportiva Luis del Sol se ha llenado de aficionados y familiares que han apoyado a los 18 equipos participantes en esta fase

LaLiga Genuine Santander

DOM 01.03.2020

La segunda fase de LaLiga Genuine Santander ha llegado a su fin. Desde el pasado viernes 28 de febrero y hasta este domingo 1 de marzo, se ha disputado la etapa final de la segunda fase de la competición bajo el manto verdiblanco del Real Betis, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

A lo largo de este fin de semana, 18 de los 36 equipos que compiten en esta liga han podido sumar sus primeros puntos en la clasificación deportiva. Estos 18 equipos se reparten en dos: los pertenecientes al Grupo Deportividad, Fundación Club Atlético de Madrid; RCD Mallorca; Real Oviedo; Fundación Albacete; UD Almería; Fundación Málaga CF; CD Tenerife EDI; Real Betis; y los equipos del Grupo Compañerismo: Real Sporting de Gijón; RC Deportivo de la Coruña; CA Osasuna; Deportivo Alavés; Granada CF; SD Eibar Fundazioa; UD Las Palmas; Córdoba CF; Fundació Futbol Base Reus; Villarreal CF.

Tras un fin de semana lleno de sentimientos, celebraciones y valores, ha llegado el domingo y, con él, uno de los momentos más emotivos de cada fase: la entrega de medallas a los participantes en esta fase. Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, y Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales del club, no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de la experiencia Genuine, asistiendo a los partidos y la ceremonia de clausura.

Olga de la Fuente ha mostrado su agradecimiento al Real Betis por acoger esta competición y ha aprovechado la ocasión para poner en valor el papel imprescindible de todos los jugadores y jugadoras, protagonistas en esta segunda fase:

“Felicidades a todos los jugadores y jugadoras, que durante esta fase nos habéis demostrado la importancia de competir con los valores por bandera, demostrando partido a partido el juego limpio y el respeto a todos vuestros compañeros.” Olga de la Fuente

Por su parte, Rafael Gordillo ha querido trasladar a los jugadores y jugadoras su reconocimiento por su juego y sus valores, así como dejar constancia del orgullo que supone para un club como el Real Betis haber podido tener el honor de acoger una competición como LaLiga Genuine Santander en el año de debut del club en esta competición:

 “Ha sido un auténtico honor para nuestro club poder haber acogido este fin de segunda fase de LaLiga Genuine Santander. Vosotros sois una clara muestra de lo que deben ser los valores positivos del deporte en cada uno de vuestros partidos.” Rafael Gordillo.

Al acto de clausura también se han sumado los jugadores del Real Betis Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Aïssa Mandi y Sergio Canales que han colaborado en la entrega de medallas.

Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza, Iván Azancot, franquiciado de Grupo Telepizza y Raúl Garrido, regional leader de Grupo Telepizza, han presentado de forma oficial a Javier Guerrero, jugador del Real Betis Genuine incorporado en un puesto de trabajo en una tienda de Pizza Hut de la ciudad sevillana gracias al acuerdo por la inclusión sociolaboral entre Grupo Telepizza y la FUNDACIÓN LaLiga.

Un grupo de voluntarios convocado por el Real Betis ha podido vivir la experiencia Genuine acompañado a los equipos durante el fin de semana

Esta segunda fase, dividida en dos etapas, se ha celebrado en la capital andaluza, donde los equipos del Sevilla FC y el Real Betis han acogido a más de un millar de personas entre jugadores, cuerpos técnicos y voluntarios del Banco Santander, del Sevilla FC, del Real Betis y empleados de LaLiga en sus respectivas ciudades deportivas.

Una ciudad que, durante dos fines de semana, se ha volcado en transmitir que en esta competición lo verdaderamente importante es compartir antes que competir.

© LaLiga - 2020