Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 22.05.2016 | Reportajes

Sergio Rico - MSN, un duelo estelar

El guardameta del Sevilla FC, que está firmando una temporada excepcional, tratará de detener al tridente Messi, Suárez y Neymar, que ya suman 130 tantos en lo que va de curso.

Reportajes

DOM 22.05.2016

Sergio Rico. Un guardameta. Un seguro. Un guardián. Es el presente y el futuro del Sevilla FC. Su madurez ha ido avanzando a pasos agigantados, tanto que se ha convertido en un fijo para Unai Emery. Es portero de grandes noches. Y la de este domingo lo es. 21:30. Estadio Vicente Calderón, final la de Copa de SM El Rey.

Gran momento en el que llega. Tras la reciente llamada del seleccionador Vicente del Bosque para acudir con la selección española y finalizar una campaña en la que ha jugado 44 choques, se ha consolidado como la figura desde la que se construye el equipo. Vital en el partido de la primera vuelta liguera ante el FC Barcelona, en el que equipo venció 2-1. Según avanzaba la temporada su peso en el conjunto hispalense ha ido aumentado. Uno de sus mayores premios llegó durante el mes de enero, ya que firmó su renovación con el Sevilla hasta 2019.

Delante tendrá a una de las mejores delanteras que se han podido ver en el mundo del fútbol. Messi, Luis Suárez y Neymar. Entre los tres suman 130 goles en la temporada (41+59+30), en un curso en el sobre todo el uruguayo ha rayado a un nivel excepcional en su segundo año vistiendo la camiseta azulgrana.

Será importante en partidos que hasta ahora nos han dejado muchos goles. Nueve (5-4) tuvo el enfrentamiento de principio de curso entre ambos contendientes en la Supercopa de Europa, o tres dianas en los dos enfrentamientos ligueros (2-1/2-1), por lo que cada momento en el que cubrir la portería jugará un papel importante. Detener el empuje y el poderío ofensivo de un tridente que sólo en LaLiga ha logrado la espectacular cifra de 90 tantos será fundamental.

© LALIGA - 2016