Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.02.2019 | Noticias

Sergio Canales lidera el proyecto del Real Betis

El jugador de 28 años se ha convertido en una parte fundamental del equipo de Quique Setién gracias a su juego de pases rápidos y energía incansable en el centro del campo.

Noticias

JUE 21.02.2019

Considerado anteriormente como una de las jóvenes promesas con más futuro de España, las lesiones hicieron que Sergio Canales quedara en el olvido durante varios años. El pasado verano se incorporó al Real Betis en busca de una nueva vida, después de haber estado entrando y saliendo del equipo en su anterior club, la Real Sociedad. 

Parece que ahora ha encontrado un hogar. El cántabro y Giovani Lo Celso son los creadores de juego en un centro del campo de tres jugadores y Canales en particular ha asumido la responsabilidad creativa y es el líder de un equipo que persigue los primeros puestos de LaLiga Santander. 

La gestión de Quique Setién ha jugado sin duda un papel importante en la impresionante forma de Canales. El Betis es un equipo al que le gusta construir desde atrás y jugando Canales en una posición más retrasada, puede recibir el balón desde la defensa y tener más impacto. 

Su confianza con la posesión es incuestionable. Es directo y agresivo en el regate y siempre está listo para pasar el balón, con un juego de gran personalidad. Sus pases cortos son un elemento básico (el 92% de los pases que ha hecho esta temporada han sido pases cortos), pero también cuenta con un excelente pase final y asume la mayoría de las jugadas a balón parado del Betis. 

No podían faltar los goles en su juego de esta temporada, marcando en la famosa victoria en el Camp Nou y anotando también ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sus contribuciones defensivas también han sido excelentes: 25 entradas y 110 recuperaciones, ambas por encima de la media de los centrocampistas de LaLiga Santander. 

Quizás lo más impresionante sea su forma física. Varios compañeros de equipo hablan de la intensidad de sus entrenamientos y esto se puede ver en el campo. Dado que al principio su carrera quedó marcada por tres largas lesiones de rodilla, el esfuerzo que ha hecho para volver a un nivel tan alto muestra su determinación y fuerza de carácter. 

El centrocampista cántabro se ha ganado el corazón de los aficionados verdiblancos desde su llegada, y esperan que su influencia pueda llevarlos al éxito en una de las temporadas más emocionantes en la historia reciente del club.

© LALIGA - 2019