Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 15.11.2013 | Noticias

Sentido homenaje a Puerta en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla recordó al '16' de su equipo en la sexta edición del Trofeo Antonio Puerta en un partido que acabó con el equipo hispalense brindándole la victoria.

Noticias

VIE 15.11.2013

El Sevilla FC recibió este jueves a la UD Almería con motivo de la sexta edición del Trofeo Antonio Puerta. Para tan sentido homenaje, el equipo hispalense deseó recordar a Antonio Puerta plasmándose el número que lucía, el 16, encima del escudo. Una muestra más de que sus antiguos compañeros no olvidan todo lo que representó el jugador para el conjunto de Nervión.

No quisieron perderse la cita ni el presidente de la LFP, Javier Tebas, ni el director general de la LFP, Javier Gómez. También estuvieron presentes los presidentes Joan Collet (RCD Espanyol), José Sepulcre (Elche CF), Enrique Pina (Granada CF), Gabriel Cerdá (RCD Mallorca), Alfonso Fernández (Deportivo Alavés), Rafael Teruel (Real Jaén CF), Alfredo de Miguel (CD Mirandés) y Joaquim Boadas (Girona FC), además, lógicamente, del máximo mandatario del equipo rival, Alfonso García Gabarrón.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por un respetuoso minuto de silencio que guardaron ambos equipos. Poco después y justo antes de que diese comienzo el partido,  su hijo, Aitor Puerta realizó el saque de honor. La nota más emotiva llegó en el minuto 16. Como cada partido en el Sánchez Pizjuán los aficionados recordaron al jugador con una sonora ovación durante todo ese minuto de juego.

Aunque el resultado que en este día tan especial era lo de menos, el conjunto hispalense luchó por brindarle la victoria a su antiguo compañero. El partido llegó hasta los penaltis tras acabar con empate a uno, con un gol en la recta final del centrocampista del Sevilla Diego Perotti y con el posterior empate del defensa rojiblanco Christian Fernández. La sexta edición del Trofeo Antonio Puerta se quedó en el Sánchez Pizjuán, tras resolverse en la tanda de penaltis. Al final, foto de familia entre ambos conjuntos en memoria de Antonio Puerta.

© LALIGA - 2013