Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 10.02.2014 | Nota de Prensa

Se presenta la campaña anti-piratería de la LFP

Javier Tebas: "Es una de las acciones más importantes llevadas a cabo por el fútbol español".

Nota de Prensa

LUN 10.02.2014

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado en la mañana del lunes su campaña contra el fraude audiovisual bajo el lema: 'Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo'. El acto contó con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, con su presidente Miguel Cardenal a la cabeza, que acompañó a Javier Tebas, presidente de la LFP. Además, en la presentación participó Enrique Cerezo, máximo dirigente del Atlético Madrid, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, así como representantes de clubes y SAD de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas explicó que la campaña contra el fraude audiovisual "es una de las más importantes llevadas a cabo por el fútbol". Tebas incidió además en el hecho de que "si no erradicamos el problema de la piratería arruinaremos la industria del deporte y este caso particular, del fútbol".

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, recordó que el Consejo Superior de Deportes apoya a la Liga de Fútbol Profesional en esta campaña. "Me siento interpelado por la LFP porque cuando les hemos pedido sacrificio, rigor y ayuda, el fútbol siempre ha estado ahí" y añadió que "nosotros les respondemos con control y exigencia".

El objetivo de la acción es llegar a todos los aficionados del fútbol a través de una campaña publicitaria en la que se simboliza el daño que sufre el deporte con el fraude audiovisual. El spot recrea escenas en las que los aficionados agreden a futbolistas con sus mismos colores transmitiendo el mensaje de que, quien piratea fútbol en realidad va en contra de su equipo y de su propia competición.

© LALIGA - 2014