Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 12.05.2014 | Noticias

Se aprieta la lucha por la cabeza en la Liga Adelante

Los empates de Deportivo y Eibar y los triunfos de Las Palmas y el Murcia, dejan abierta la lucha por el campeonato y acercan a canarios y 'granas', respectivamente, al primer puesto.

Noticias

LUN 12.05.2014

La Liga Adelante, como no podía ser menos, continúa más emocionante que nunca cuando sólo restan cuatro jornadas para su conclusión. Los empates entre varios de los equipos del campeonato y las victorias en el último aliento fueron lo más destacado de este fin de semana. 

Girona FC y Real Madrid Castilla, dos de los conjuntos más necesitados, no fueron capaces de conseguir la victoria en el Estadio Municipal de Montilivi y salir de la zona baja. Lo mismo ocurrió con CD Numancia y RCD Mallorca, que deberán esperar a las próximas semanas para conocer su futuro y certificar su salvación. SD Eibar y SD Ponferradina también dejaron pasar la oportunidad de dar un golpe en la mesa de sus objetivos y empataron sin goles en Ipurua.

Mejor suerte corrió el Real Sporting de Gijón, que volvió a ganar en casa y consiguió los tres puntos en el debut de su nuevo técnico. La sorpresa del día la dio el CE Sabadell FC, que derrotó a uno de los clubes más en forma del campeonato, el FC Barcelona B, y se sitúa ya a la sombra del play-off de ascenso.

Si la jornada del sábado terminó de forma trepidante, con el triunfo sobre la bocina de la UD Las Palmas en el derbi canario ante el CD Tenerife, el domingo arrancó de igual forma. El Córdoba CF, que comenzó venciendo y aspiraba a entrar en puestos de play-off tras haber encadenado seis jornadas sin perder, sufrió la épica remontada del Real Zaragoza. Con un gol de Roger Martí en el tiempo añadido, el cuadro maño derrotó por 1-2 a los andaluces para alejarse de la zona baja de la tabla.

Lo más destacado del domingo fue la goleada por 5-0 del Real Murcia al CD Mirandés y la gran actuación de Kike García, que anotó tres goles y se coloca ya entre los máximos artilleros de la Liga Adelante con 21 tantos. Con este triunfo, el conjunto 'grana' escala hasta la cuarta posición. El RC Deportivo de La Coruña, por su parte, se mantiene líder con 65 puntos a pesar de empatar en Mendizorroza a uno ante el Deportivo Alavés.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 38 de la Liga Adelante
Girona FC - Real Madrid Castilla 1-1
Real Sporting - Hércules CF 2-1
CD Numancia - RCD Mallorca 1-1
CE Sabadell FC - FC Barcelona B 2-1
AD Alcorcón - CD Lugo 1-0
SD Eibar - SD Ponferradina 0-0
UD Las Palmas - CD Tenerife 1-0
Córdoba CF - Real Zaragoza 1-2
Real Murcia CF - CD Mirandés 5-0
Deportivo Alavés - RCD Deportivo de La Coruña 1-1
Real Jaén CF - RC Recreativo de Huelva 3-1

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga Adelante

© LALIGA - 2014