Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Genuine Santander

highlight_image
beat

LUN 24.02.2020 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Sasha La Torre, jugador del Real Zaragoza de LaLiga Genuine Santander, se une a la plantilla de Pizza Hut Zaragoza

Este acuerdo ha permitido hasta el momento la contratación de 17 jugadores, que se han incorporado en diferentes tiendas del grupo distribuidas por toda España.

LaLiga Genuine Santander

LUN 24.02.2020

Grupo Telepizza, la FUNDACIÓN LaLiga, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Real Zaragoza y su Fundación se han unido hoy para dar la bienvenida a Sasha La Torre, jugador del Real Zaragoza de LaLiga Genuine Santander, que se ha incorporado a la plantilla de la tienda Pizza Hut de Zaragoza.

Esta incorporación forma parte del proyecto de inclusión sociolaboral puesto en marcha por Grupo Telepizza y la FUNDACIÓN LaLiga en 2019, a través del cual la compañía se comprometió a incorporar a su plantilla al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que forman LaLiga Genuine Santander, una competición formada por equipos de fútbol de personas con discapacidad intelectual. Este acuerdo ha permitido hasta el momento la contratación de 17 jugadores, que se han incorporado en diferentes tiendas del grupo distribuidas por toda España.

El acto de presentación oficial de Sasha La Torre ha contado con la presencia de Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza; Manuel Loring, CEO EMEA de Grupo Telepizza; Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza; Juan Carlos Díaz, Director Comercial y Marketing LaLiga y Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza.

 

Celebrar la creación de un puesto de trabajo es muy relevante. Somos un mundo completamente diverso y excluir la diversidad es una pérdida de valor añadido que no nos podemos permitir. Se ha avanzado mucho en los últimos años pero sin duda queda mucho por hacer. Lo importante es que se genere empleo para conseguir la inclusión. Al final son los empresarios quienes sacan adelante proyectos de inclusión laboral, mientras que desde las instituciones impulsamos la labor de sensibilización”, ha destacado Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, durante el acto de presentación.

La presencia de Grupo Telepizza en la provincia de Zaragoza se remonta a 1991, cuando se produjo la apertura del primer local. 30 años después la compañía cuenta con un total de 17 establecimientos y prevé abrir dos nuevos en la ciudad durante los próximos meses, que se traducirán en la creación de aproximadamente 60 nuevos puestos de trabajo.

En la presentación de Sasha, Manuel Loring, CEO EMEA de Grupo Telepizza, ha querido resaltar la importancia de la red de franquiciados del grupo, “como Alfonso Ferret, director de operaciones de QSR y franquiciado de Grupo Telepizza y del primer local de Pizza Hut en Zaragoza, cuyo apoyo ha sido indispensable en el recorrido de la compañía en esta comunidad”. Loring ha destacado además la importancia de “la creación de empleo inclusivo, el fomento y el apoyo a la diversidad como principales ejes estratégicos de Grupo Telepizza tanto en España como en otros países en los que operamos”.

Juan Carlos Díaz, Director Comercial y Marketing LaLiga señaló en el evento que “desde LaLiga estamos apostando por ofrecer diferentes vías de formación y de inserción laboral a nuestros jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander para contribuir a su desarrollo personal y social. Sasha, al igual que todos los pertenecientes a esta gran familia Genuine, es el mejor portavoz y transmisor posible de valores como la capacidad de superación, la responsabilidad y el esfuerzo, por lo que estamos seguros de que en la tienda de Telepizza a la que se incorpora llevará consigo el espíritu de la mejor liga del mundo.”

El Vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, ha reconocido que el Club se encuentra “muy contento con el desarrollo de una iniciativa que permite la inclusión laboral de Sasha, uno de nuestros jugadores del Real Zaragoza. La puesta en marcha de este proyecto realza el sentido y los valores de la Liga Genuine”.

 

Además, jugadores del primer equipo del Real Zaragoza, como Enrique Clemente y Alberto Guitián, también se han desplazado hasta la tienda Pizza Hut Zaragoza, situada en Paseo María Agustín 9, para dar la bienvenida a Sasha. Tras el acto oficial, el resto de jugadores del Real Zaragoza Genuine vivieron la experiencia de elaborar sus propias pizzas en tienda, siendo Sasha, con la ayuda de sus compañeros de tienda, el que explicó a sus compañeros cómo elaborarlas.

Este acuerdo puesto en marcha desde el pasado mes de julio de 2019 por FUNDACIÓN LaLiga y Grupo Telepizza busca facilitar el acceso y la incorporación a un empleo de calidad a los colectivos que sufren mayor riesgo de exclusión laboral, entre los que se encuentran las personas con DI (Discapacidad Intelectual).

© LaLiga - 2020