Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VAL

Jornada 22

0

1

SPO

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 31.01.2016 | Noticias

Sanabria rompe el hechizo de Mestalla

Gracias a un gol del paraguayo desde el punto de penalti, el Sporting venció 0-1 a un Valencia que encadenaba 22 partidos de Liga BBVA sin conocer la derrota en casa.

Noticias

DOM 31.01.2016

Llegadas sin recompensa

El Valencia CF fue el protagonista de los primeros compases del choque. El conjunto de Gary Neville llegó en numerosas ocasiones al área rival, pero el gol se resistió pese a los esfuerzos de Álvaro Negredo, Sofiane Feghouli y Aymen Abdennour. El guardameta del R. Sporting, Iván Cuéllar, también jugó un papel determinante al desbaratar con una buena parada un remate con la zurda de Pablo Piatti.

Triple ocasión

El Sporting creció poco a poco en el encuentro y también dio problemas a la zaga valencianista, pero las mejores ocasiones volvieron a ser para el equipo local. De hecho, el conjunto che acarició nuevamente el gol al filo del descanso, en una jugada en la que llegaron a disponer de tres oportunidades para batir a Cuéllar. El portero extremeño salió triunfador ante el primer disparo de Negredo, mientras que el debutante Ognjen Vranjes estuvo atento para taponar los siguientes remates de Feghouli y Piatti.

Sanabria sigue casado con el gol

Todo cambió en el inicio de la segunda mitad. El Sporting terminó siendo el primer equipo en romper la igualdad del electrónico a los cinco minutos de la reanudación, desde el punto de penalti. Tonny Sanabria asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros, firmando así su décimo gol de la temporada. El pasado fin de semana, ante la Real Sociedad, firmó un hat-trick.



Un poste salvador para el Sporting

La reacción del Valencia pudo ser inmediata. No obstante, el equipo asturiano contó con el poste como gran aliado para mantener su ventaja. Fue en un saque de esquina en el que Álvaro Negredo cabeceó con contundencia, pero su testarazo se topó con la madera.

Fin a una racha triunfal

Nadie había conseguido ganar en los últimos 22 partidos de Liga BBVA celebrados en el Estadio de Mestalla, hasta que llegó el Sporting. La última derrota del Valencia en casa en el campeonato se remontaba al 30 de noviembre de 2014, cuando el FC Barcelona se llevó los tres puntos con un tanto de Sergio Busquets en el tiempo añadido.

© LALIGA - 2016