Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 25.09.2013 | Reportajes

Samba africana

Tras su experiencia en el Mundial Sub-17 en 2009, Neymar, Casemiro y Wellington Silva buscan ahora éxitos con Barça, Madrid y Murcia

Reportajes

MIE 25.09.2013

Corría el mes de octubre de 2009, y tres promesas del fútbol buscaban hacerse un hueco en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Nigeria. Con tres entorchados, Brasil aterrizaba en el país africano con el objetivo de prolongar su supremacía. En dicha convocatoria aparecían tres nombres que ahora quieren triunfar en la Liga de Fútbol Profesional.

Con el 11 a la espalda, Neymar era uno de los líderes ofensivos del combinado brasileño. Todavía en Santos FC, el jugador de Mogi das Cruzes ya llamaba la atención de los ojeadores de equipos de medio mundo, y en el Mundial sub-17 hizo uno de los tres goles de su país, que no logró superar la fase de grupos y se despidió a las primeras de cambio tras vencer a Japón, pero caer contra México y Suiza en las dos jornadas posteriores.

Por aquel entonces, Neymar ya había debutado con el primer equipo del Santos y a sus 17 primaveras había celebrado cinco dianas. Ya con una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil y tres ediciones del Campeonato Paulista bajo el brazo, el delantero aterrizó en el FC Barcelona este verano.

En la medular, Casemiro empezó como suplente, intervino nueve minutos en el duelo de debut, no saltó al campo ante México y fue titular en la tercera jornada. Tras toda una vida en el São Paulo FC, el espigado centrocampista llamó la atención del Real Madrid CF, que el curso pasado militó en el Real Madrid Castilla y debutó en la Liga BBVA siendo titular frente al Real Betis Balompié el 20 de abril de 2013.

Tras ser uno de los más destacados en la pretemporada para Carlo Ancelotti, Carlos Henrique Casemiro participó en las tres primeras jornadas de la actual campaña, y ya se ha convertido en un habitual de las convocatorias del técnico italiano.

El último representante de esa generación brasileña que ahora milita en España es Wellington Silva. Y precisamente fue el primero de los tres en dar el salto al Viejo Continente. El 31 de enero de 2010, el Arsenal FC inglés firmó al prometedor delantero del Fluminense FC, que tras no tener oportunidades en Inglaterra fue 'adoptado' por el fútbol español.

Cedido al Levante UD, el CD Alcoyano y la SD Ponferradina en las últimas tres temporadas, Wellington Silva aterrizó en agosto de 2013 en el Real Murcia para ayudar en el nuevo proyecto de Julio Velázquez, que aspira al ascenso a la Liga BBVA tras un esperanzador inicio con once puntos en seis jornadas para ocupar la tercera posición.

El aún jugador del Arsenal ha participado en cinco de las seis jornadas de la Liga Adelante y busca un ascenso para unirse a sus compañeros Neymar y Casemiro, que ahora disfrutan de la Liga BBVA en dos clubes de postín como el Madrid y el Barça. Con las memorias del Mundial sub-17 de Nigeria de 2009 todavía en la cabeza, Wellington Silva, el medio merengue y el atacante azulgrana gozan del mejor fútbol del mundo en el tramo inicial de sus carreras.

© LALIGA - 2013