Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image
beat

VIE 02.10.2020 | NOTICIAS

¿Sabes cuáles son las claves de la Primera División Femenina 2020/21?

Te contamos cómo será la máxima competición del fútbol femenino español esta nueva temporada. ¡Coge boli y apunta!

Noticias

VIE 02.10.2020

Vuelve la máxima competición del fútbol femenino español. Nombres como Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Mapi Vilas, Silvia Meseguer, Anair Lomba, entre muchas otras, se volverán a ver las caras sobre el terreno de juego. Regresa, tras un parón de más de seis meses, la Primera División Femenina organizada por la RFEF, que en esta nueva temporada, trae varios cambios. 

El primero de ellos será la composición de la liga: este año serán un total de 18 equipos la que la componen, en lugar de los 16 de la temporada pasada. Eibar y Santa Teresa son los nuevos integrantes, tras ascender el curso anterior y no haber descensos debido al parón por el COVID-19. La competición tendrá lugar entre el fin de semana del 3-4 de octubre de 2020 y el 26-27 de junio de 2021, siendo 34 jornadas las que se disputarán. Además de los ascendidos, también debutará el Real Madrid, que absorbió el pasado verano al CD Tacón. 

Otro de los cambios en esta nueva temporada serán las clasificaciones. Este año serán tres equipos los que se clasifiquen para la UEFA Women's Champions League, en lugar de 2. Y, en cuanto a los descensos, serán cuatro los equipos que bajen de categoría al finalizar el curso.

Con los antecedentes de la temporada pasada, hay una regla importante de cara al nuevo año: si no se completan un total del 50% de partidos de la liga, la competición se declará nula; es decir, no habría ascensos, descensos ni campeón. 

UNA PRIMERA JORNADA DE ESPECTÁCULO

La competición arranca ya y no podría empezar de mejor forma. Valdebebas acogerá el primer partido del Real Madrid y será, nada más y nada menos, contra el Barcelona. Un partido que enfrentará a un Barcelona vigente campeón contra un Real Madrid que aún no ha competido. En cuanto al Atlético de Madrid, segundo clasificado la temporada pasada, viaja hasta Barcelona para estrenarse ante el Espanyol. 

Por su parte, los debutantes Eibar y Santa Teresa, se enfrentarán ante Betis y Sevilla, respectivamente. 

Puedes consultar el resto de HORARIOS de la competición AQUÍ.

© LaLiga - 2020