Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 19.06.2016 | Reportajes

Rumanía-LaLiga, un vínculo presente en la UEFA EURO 2016

Răzvan Rat y Florín Andone, futbolistas rumanos que brillan en nuestra competición, buscarán ante Albania su pase a octavos de final de la Eurocopa.

Reportajes

DOM 19.06.2016

Será su fútbol, será su carácter, serán sus goles... lo que está claro es que en LaLiga el fútbol rumano funciona y gusta. Los últimos han sido Răzvan Rat y Florín Andone, brillantes en Liga BBVA y Liga Adelante y presentes en la UEFA 2016. Ambos siguen la exitosa estela que dejaron Gica Craioveanu, Cosmin Contra, Gica Hagi o Ilie en nuestra competición y en el fútbol.

La huella de todos ellos en LaLiga es extensa, pues muchos ya han superado los 100 partidos y otros tantos han celebrado decenas de goles. Entre la década de los noventa y principios del siglo XXI, tres futbolistas impulsaron este puente entre España y Rumanía: Craioveanu, Contra y Galca. El primero de ellos, Gica Craioveanu, posee el récord de ser el jugador rumano que más partidos ha disputado en LaLiga. Hasta 330 encuentros disputó el delantero entre Real Sociedad, Villarreal y Getafe, donde dejó 70 goles, siendo también el máximo goleador rumano de la historia de LaLiga.

Pero no sólo en el terreno de juego, sino que también la fórmula LaLiga y Rumanía ha funcionado desde los banquillos. Galca y Contra han sido sus máximos ejemplos. El primero se estrenó esta temporada como técnico en LaLiga, al frente del RCD Espanyol. Mientras que Contra, que ya ha dirigido varios equipos en España como Getafe o el Fuenlabrada, dirigirá el próximo curso al Alcorcón.

Historia de un lazo de unión entre Rumanía y LaLiga que vive su punto más fuerte con Răzvan Rat y Florín Andone en la UEFA EURO 2016. La solidez del lateral izquierdo y la inteligencia del delantero centro han dejado buena muestra de la calidad del fútbol rumano, que buscará ante la selección de Albania su pase a octavos de final de la Eurocopa.

© LALIGA - 2016