Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 20.02.2015 | Entrevistas

Rubén Sobrino: "Mi sueño sería poder jugar algún día en la Liga BBVA"

El delantero de la Ponferradina valoró en LFP.es su situación actual en la ciudad leonesa y los objetivos que se plantean tanto él como el club blanquiazul.

Entrevistas

VIE 20.02.2015

Rubén Sobrino (Daimiel, Ciudad Real, 1993) llegó a la SD Ponferradina este verano con el objetivo de tener minutos en la ciudad berciana. Pese a la dura competencia que tiene en el puesto de delantero, con Yuri con gran referente, el manchego ya suma tres goles. Con la ilusión por bandera, Sobrino comenta en LFP.es sus aspiraciones de esta temporada, tanto personales como colectivas, y habla del próximo rival, el CE Sabadell.

LFP.es: Ésta es tu primera temporada con la Ponferradina, ¿cómo está siendo la experiencia?
Rubén Sobrino: Buena. Llegué aquí sobre todo para tener minutos ya que este último año no pude jugar mucho con el Castilla. La verdad es que me encontré con un buen grupo y un club importante.

LFP.es: Vienes de una cantera como la del Real Madrid, ¿qué diferencias has experimentado de un club a otro?
Sobrino: Muchas. Creo que la cantera del Real Madrid sirve para aprender las cosas básicas, para formarte como futbolista. Cuando sales de ahí, de esa burbuja, y entras en otros equipos, te fijas en otros aspectos de gente ya más veterana, con más experiencia. Así, poco a poco, aprendo para intentar convertirme en un futbolista profesional.

LFP.es: ¿Cómo fue disputar la pretemporada 2014 con la primera plantilla del Real Madrid? ¿Qué es lo que más te sorprendió?
Sobrino: A pesar de no jugar mucho con el Castilla, que me permitieran preparar la pretemporada con el primer equipo fue como un sueño que se hizo realidad. Lo disfruté como un niño y aprendí todo lo posible de unos de los mejores jugadores del mundo. Es algo que nunca se me va a olvidar y que lo tendré ahí siempre.

"Aprendí mucho durante la pretemporada con el Real Madrid"

LFP.es: ¿Cómo es trabajar con el técnico José Manuel Díaz, con el que ya compartiste vestuario en el filial madridista?
Sobrino: Ésta va a ser mi cuarta temporada con él, lo conozco desde ya hace tiempo. Él me conoce bien a mí y yo a él también. Es un buen entrenador que me está dando muchas oportunidades en el fútbol e intento aprovecharlas para además, también ayudar al equipo en lo máximo posible. 

LFP.es: Es tu segunda temporada en la Liga Adelante. ¿Cuál es la clave para hacer las cosas bien en una competición tan larga?
Sobrino: Si lo supiéramos estaríamos siempre ahí arriba luchando para ascender a la máxima categoría, pero creo que lo que no debería faltar nunca es el interés, el compromiso y el trabajo. Intentar hacerlo lo mejor posible tanto en el plano individual, aprovechando todas las ocasiones posibles para marcar goles, como a nivel grupal, ayudando en todo lo que haga falta para ocupar los primeros puestos.

LFP.es: ¿Es tan dura esta Liga Adelante como se ve desde fuera?
Sobrino: Es una liga competitiva que está muy igualada. Hay muchos clubs buenos que tienen grandes jugadores. El último equipo puede luchar contra el primero y puede pasar cualquier cosa. En esta liga cada partido es una incógnita.

LFP.es: El año pasado la Ponfe logró la salvación por poco y ahora mismo estáis séptimos. ¿El play off es el objetivo?
Sobrino: El principal objetivo es la permanencia. La Ponferradina es un club humilde que como dices, el año pasado estuvo a punto de descender. Es verdad que hemos empezado la temporada muy bien y la gente está ilusionada, pero lo primero es la permanencia y ya de ahí, intentaremos conseguir algo más.

"El principal objetivo es la permanencia. A partir de ahí intentaremos algo más"

LFP.es: Tu compañero de demarcación Yuri está quinto en la clasificación de máximos goleadores con 11 tantos. ¿Qué os aporta en el plano colectivo y a ti en lo personal?
Sobrino: Es el capitán y un buen jugador que le ha dado mucho a la Ponferradina. Hace un gran trabajo ofensivo, crea muchas ocasiones y como dices, los números le acompañan estando entre los máximos goleadores. Siempre que hay jugadores así hay que intentar aprender de ellos al máximo. A nivel personal aprendo de él todos los días.

LFP.es: Este fin de semana os medís al Sabadell. ¿Cómo planteáis el partido?
Sobrino: Después de haber perdido el último partido en los últimos cinco minutos, afrontamos el siguiente con la máxima ilusión y muchas ganas. En los últimos tres partidos hemos sacado un punto y queremos sumar. Jugamos contra el Sabadell que está actualmente de último pero eso no quiere decir que vaya a ser más fácil. Creo que al contrario, cuando te ves ahí atrás afrontas los partidos con más ganas. Enfrentarse ahora mismo contra el último es quizás peor que enfrentarte a un equipo que está en mitad de la tabla o arriba.

LFP.es: Y por último, ¿qué esperas del futuro?
Sobrino: Lo primero es el presente, intentar conseguir los objetivos de la Ponferradina. Individualmente intentar hacer este año bien para poco a poco ir mejorando y, como todo futbolista, mi sueño sería poder jugar algún día en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015