Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 18.05.2015 | Reportajes

Ronaldo encarrila el título de máximo goleador

El portugués, que anotó un 'hat-trick' en el Power8 Stadium, saca cuatro tantos a Leo Messi a falta de una sola jornada.

Reportajes

LUN 18.05.2015

Cristiano Ronaldo tiene en su mano lograr el galardón al máximo goleador de la Liga BBVA. El portugués ha logrado esta jornada obtener una ventaja de cuatro goles respecto a su más inmediato perseguidor, Leo Messi. La batalla por este premio está casi sentenciada del lado del luso, ya que solo él y el argentino han sido capaces de marcar esta jornada de entre los máximos artilleros de la competición.

A la sombra de la batalla por la Liga BBVA se disputó también la lucha por el galardón al máximo goleador de la competición. Leo Messi logró marcar el gol que dio el título liguero al FC Barcelona, que supuso su tanto número 41 en la competición. Cristiano Ronaldo trató de dar esperanzas al Real Madrid en la lucha por el título, pero no dependía de sí mismo. El portugués anotó un hat-trick ante el RCD Espanyol y suma ya 45 goles, lo que le da prácticamente el premio al máximo artillero.

La lucha por el tercer puesto en la clasificación de máximos goleadores sigue al rojo vivo. Neymar y Antoine Griezmann, que se vieron las caras esta jornada en el Vicente Calderón, no consiguieron marcar gol y siguen empatados en su lucha particular con 22 goles. El brasileño tratará de deshacer esta igualdad en el Camp Nou ante el RC Deportivo, mientas que el francés lo intentará en Los Cármenes ante el Granada CF.

El quinto máximo goleador de la Liga BBVA es el colombiano Carlos Bacca. El delantero del Sevilla FC, que suma 20 tantos esta temporada, no jugó esta jornada en la victoria hispalense por 2-1 ante la UD Almería. El colombiano buscará mejorar todavía más sus registros goleadores en la última jornada que enfrenta a los sevillanos ante el Málaga CF en La Rosaleda.

© LALIGA - 2015