Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 11.08.2021 | Nota de Prensa

Respuesta de LaLiga al comunicado de la Real Federación Española de Fútbol

En relación con el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol.

Nota de Prensa

MIE 11.08.2021

En relación con el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol, desde LaLiga queremos resaltar:

  • LaLiga ha facilitado a la RFEF con total transparencia la documentación íntegra  de la operación, al igual que al resto de integrantes de la Asamblea. Adicionalmente, se ha celebrado una reunión,  en la que se le han trasladado las aclaraciones oportunas, en la que los representantes de la RFEF presentes no manifestaron desacuerdo ni una oposición como se traslada en el comunicado.
  • En cuanto a la selección del adjudicatario, el equipo de LaLiga lleva tiempo explorando alternativas en el mercado y ha trabajado con numerosos candidatos. CVC ha resultado ser el mejor socio industrial posible tanto por la atractiva valoración a la que se realiza la operación como por su dilatada y exitosa experiencia, en particular, en el sector de derechos deportivos. Es el mayor fondo de inversión en deporte del mundo. Ningún otro inversor tiene una experiencia similar a CVC en el mundo del deporte, que incluye inversiones en F1, MotoGP, Rugby, Voleibol, junto con otros proyectos en curso, así como experiencia en tecnología aplicada al deporte (a través de Bruin, Deltatre, TwoCircles, TGI, entre otras). La experiencia, capacidades, red de contactos globales y sinergias con su portfolio son un gran valor añadido para LaLiga.
  • La RFEF demuestra un escaso análisis de las condiciones del proyecto al realizar afirmaciones carentes de fundamento puesto que, lejos de forzar ninguna institución jurídica, LaLiga Impulso se plantea desde estructuras transparentes y reguladas en el código de comercio sin que  en ningún caso se realicen actos de disposición sobre los derechos audiovisuales de los clubes. Muy al contrario, dicho proyecto tiene como finalidad incrementar el valor de los derechos.
  • No se entiende la consideración de “cantidad de dinero poco significativa” ante una operación cuya  valoración equivale a 15,1 veces el ebitda en la última temporada, rebasa ampliamente la que se ha barajado en proyectos similares, con múltiplos muy superiores a los alcanzados en operaciones comparables, y sitúa a LaLiga como séptima empresa del Ibex.
  • Asimismo, rechazamos el que, de forma gratuita, se afirme que LaLiga Impulso acrecienta la desigualdad e impida el desarrollo de la competición, pues tal y como se demuestra en la documentación facilitada a la RFEF, el proyecto permite una evolución significativa de la misma sin que afecte o perjudique el ejercicio de las competencias atribuidas a LaLiga por la Ley del Deporte y el Real Decreto-ley 5/2015.
  • El proyecto en ningún caso olvida al fútbol no profesional, al contrario, ya que tiene entre sus objetivos destinar determinadas cantidades a través del CSD y de la propia RFEF reforzando así las medidas de solidaridad legalmente ya previstas. Además de que los clubes ascendidos, contrariamente a lo afirmado por la RFEF,  lejos de ver reducidos sus ingresos, verán un incremento sustancial de los mismos.
  • LaLiga Impulso en ningún momento implica el incumplimiento del Real Decreto-Ley 5/2015, ni de los controles establecidos como tampoco la reducción de las aportaciones previstas en el mismo.
  • LaLiga Impulso se enmarca dentro de las competencias legalmente atribuidas a LaLiga tal y como ha sido ratificada en distintas resoluciones judiciales  y que no se corresponde con el que plantea la RFEF en su comunicado.
  • Así mismo, recordamos que la RFEF no tiene atribuida la representación de los clubes miembros de LaLiga los cuales tendrán la oportunidad de mostrar su postura respecto a este proyecto a través del ejercicio de su derecho de voto en la Asamblea que, en su caso, se realiza en secreto y democráticamente. 
  • Por último, más allá de la inconsistencia de los argumentos planteados, LaLiga rechaza el conjunto de opiniones subjetivas y falsarias que la RFEF realiza de forma gratuita a lo largo de todo el comunicado.

© LALIGA - 2021