Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 36

2

1

CEL

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.05.2016 | Noticias

Remontada europea del Athletic

Aduriz y Raúl García voltearon el gol inicial de Orellana y situaron al equipo rojiblanco en la quinta posición, un punto por delante del Celta.

Noticias

DOM 01.05.2016

Personalidad arrolladora del RC Celta
La excelente labor de su entrenador, Eduardo Berizzo, se ve reflejada en el terreno de juego. El RC Celta es atrevido, arriesgado y efectivo en ataque, lo que se resume en una gran personalidad. Uno de sus máximos exponentes, Orellana, está cuajando una brillante temporada y en San Mamés volvió a brillar con luz propia. Culminó un gran pase de Marcelo para poner a los suyos por delante en la lucha por Europa.

Aduriz, como reacción
El experimentado delantero del Athletic, fajado en cantidad de batallas futbolísticas, supo acudir al rescate de su equipo, que no encontraba la manera de quitarle el esférico al cuadro vigués. Su carácter sirvió para tirar de sus compañeros cuando el partido lo requería. Forzó un penalti que él mismo rubricó en el empate a uno, que ponía la alegría en las gradas y animaba aún más un encuentro muy abierto desde el inicio.

Actitud rojiblanca en la segunda parte
En la segunda parte, los rojiblancos dominaron el choque. Tras la expulsión de Cabral en las postrimerías del primer acto, los celestes se replegaron buscando una transición rápida que le diese la victoria. Los bilbaínos, estrellaron un balón en el palo por medio de Raúl García a poco de comenzar los segundos 45 minutos, y siguieron insistiendo sobre la portería de Sergio Álvarez.

Oportuno Raúl García
Estar en el sitio exacto, en el momento preciso. Eso hizo Raúl García, que tras pelear un balón en el área acabó rematando el esférico a gol. Era el 2-1 y la remontada de los locales era un hecho. El Celta, por su parte, trató de estirarse en busca de un empate que ya no llegaría. Con este resultado, el Athletic adelanta a los de Berizzo en la clasificación y se sitúa quinto con 58 puntos, uno por encima del conjunto gallego.

© LALIGA - 2016