Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 06.05.2016 | Nota de Prensa

Raúl González: "Los clubes españoles son el gran referente mundial"

El country manager de LaLiga analizó desde la oficina de Nueva York el éxito rotundo de los equipos españoles en competiciones europeas.

Nota de Prensa

VIE 06.05.2016

El fútbol español está viviendo una de sus mejores temporadas. El poderío de los equipos de LaLiga está quedando demostrado en la participación de sus equipos en las dos máximas competiciones europeas. Los clubes españoles han marcado el ritmo de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. De los siete equipos que comenzaron en ambas competiciones, tres de ellos protagonizarán las dos grandes finales continentales. Una reedición del éxito conseguido hace dos temporadas con los mismos protagonistas.

En declaraciones a EFE, el country manager de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González, destacó el papel desempeñado por los equipos españoles en las competiciones europeas. "Ver otra final Real Madrid-Atlético de Madrid en Champions League es el sueño de cualquier país. Y nuestra liga lo ha conseguido dos veces. Es una gesta sin precedentes. Y como guinda tener al Sevilla FC en la final de Basilea refrenda el liderazgo de LaLiga en Europa".

El ídolo madridista, que aseguró que los equipos españoles son "el referente del mundo entero", tampoco se olvidó del FC Barcelona, que ya suma un título internacional en la presente temporada. "El año ya comenzó rotundo con el gran papel del FC Barcelona en el Mundial de clubes", apuntó.

Raúl recordó también el gran resultado europeo obtenido por el Villarreal, que cayó justo a las puertas de la final. "No se puede olvidar la gran actuación del Villarreal, tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League. Fue una pena no verlos en la final pero su recorrido, incluida su eliminatoria ante el Liverpool, ha sido impecable", explicó.

La trayectoria de los equipos de LaLiga ha sido tan demoledora esta temporada en cada una de las competiciones continentales disputadas, que en los casos de FC Barcelona, Athletic Club y Valencia CF sólo otros equipos de LaLiga fueron capaces de eliminarlos. Rivalidad doméstica llevada al escenario internacional, algo sólo al alcance de la mejor liga del mundo.

El ex futbolista español además, destacó el papel de los directivos al mano de los equipos españoles. "El mundo del fútbol entiende que LaLiga y su control económico, los números positivos que se han presentado esta semana ayudan a poner a LaLiga en un escenario ideal y que parecía muy difícil hace unos años". Y finalizó diciendo que "los clubes españoles han hecho un gran trabajo en los despachos y sin duda es la hora, es el gran momento del fútbol español".

© LALIGA - 2016