Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 28.12.2015 | Nota de Prensa

Raúl: "Aportaré mi experiencia para que LaLiga sea la mejor del mundo"

El nuevo Country Manager de LaLiga en EEUU destacó durante su presentación en la sede de beIN Sports Miami que se une "a una de las mejores marcas del mundo".

Nota de Prensa

LUN 28.12.2015

En un evento celebrado en los estudios centrales de beIN Sports Miami y retransmitido a nivel mundial, Raúl González fue presentado como nuevo Country Manager de LaLiga en EEUU. El nuevo responsable del fútbol profesional español en el país americano mostró su alegría por su nueva responsabilidad, que se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional que está siguiendo LaLiga en todo el mundo.

"Me siento feliz de formar parte de la marca de LaLiga, mi liga durante muchos años, y poder participar en este proyecto lleno de retos apasionantes", afirmó Raúl González. "Mi retirada ha sido progresiva y mi ilusión era seguir viviendo en Nueva York. LaLiga me ha dado esta oportunidad y quiero aportar mi experiencia para que esta liga sea la mejor del mundo", continuó.



El ex futbolista mostró su ilusión por comenzar y destacó algunos de los atractivos de esta nueva etapa en su vida. "Sé lo que ha crecido la marca LaLiga en los últimos años, estaré rodeado de un gran equipo tanto en Estados Unidos como en España, y estamos preparados para crecer y continuar con la expansión de la marca LaLiga por el mundo".

Javier Tebas destacó de Raúl algunos de sus valores. "Su lucha y sacrificio nos hizo decantarnos por él para ofrecerle este trabajo. Es un profesional con más de 20 años de carrera y no tengo duda de que, con su lucha y empeño, también triunfará en esta nueva vida", dijo el presidente, quien también describió las funciones de Raúl: "Tendrá una relación directa con los broadcasters de televisión, estará cerca de las instituciones del fútbol en Estados Unidos, de los asuntos de piratería, de las escuelas de formación de entrenadores y de los patrocinadores".

Sobre la diferencia entre LaLiga y la Premier League, Raúl explicó que "estamos en el camino para ser la mejor liga del mundo. Desde la llegada de Javier Tebas se produjo un punto de inflexión en LaLiga y yo, desde fuera, he notado el cambio. El trabajo por la expansión está haciendo que seamos bienvenidos en todo el mundo". Javier Tebas por su parte, añadió que "la Premier ingresa más que nosotros y tenemos que acercarnos a ellos. Hemos crecido el doble en el valor de nuestros derechos audiovisuales y estoy esperanzado en recortar las distancias que hay con ellos".

El presidente también habló sobre la pasión con la que se sigue a los equipos españoles en Estados Unidos: "Somos conscientes de la importancia de LaLiga en EEUU y es un reto que os planteamos. Tenemos que seguir manteniendo esta línea para estar al máximo nivel y lograr que además de Real Madrid y FC Barcelona, haya otros clubes que sean igual de conocidos".

Raúl también habló sobre la decisión de encaminar su vida hacia un cargo ejecutivo. "Lo más fácil hubiera sido ser entrenador pero este reto es muy importante, me uno a una de las mejores marcas que hay en el mundo y creo que me va a enriquecer mucho".



Sobre el Real Madrid, su club de toda la vida, Raúl fue claro: "A día de hoy no me veo volviendo al Real Madrid. En un futuro puede ser, pero en estos momentos estoy muy involucrado a nivel familiar y profesional en este proyecto". Y añadió que "al Real Madrid le deseo todo lo mejor pero ahora mi cabeza y trabajo es para todos los equipos de LaLiga".

Javier Tebas además habló sobre otros asuntos durante la presentación de Raúl González. Sobre la asistencia de aficionados a los estadios, el presidente de LaLiga afirmó que "tenemos un crecimiento del 12% y quizá el problema esté en que se han hecho estadios grandes para ciudades pequeñas, pero realmente estamos en cifras importantes. Seguiremos trabajando para conseguir llenar los estadios". Sobre la posibilidad de disputar partidos oficiales fuera de España, el dirigente español explicó que "es complicado porque no podemos restar a los espectadores en España, en otra competición no lo descartamos. Es complicado y a corto plazo sería complicado".

© LALIGA - 2015