Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 29.05.2014 | Entrevistas

Ramalho: "Hasta el último minuto vamos a tener esperanza"

El defensa del Girona, cedido este curso por el Athletic, se mostró optimista de cara a la recta final de la Liga Adelante en una charla exclusiva con LFP.es.

Entrevistas

JUE 29.05.2014

Esperanza, fe y optimismo. A falta de dos jornadas, un Girona FC que lucha por la permanencia se aferra a este mensaje positivo. Así lo corrobora el defensa Jonás Ramalho (Baracaldo, Vizcaya, 1993), cedido durante esta campaña por el Athletic Club, en una entrevista en exclusiva para LFP.es en la que compartió sus impresiones sobre la recta final del campeonato, su experiencia en cuadro catalán y el gran año del club al que pertenece.

LFP.es: Llega un momento crucial para el Girona. Quedan dos partidos y el equipo está a dos puntos de la zona de salvación. ¿Cómo se encuentra el vestuario este reto?

Ramalho: Después del empate del otro día ante el RCD Mallorca estábamos un poco decaídos, con pocas esperanzas, pero ahora el vestuario está más optimista y con la esperanza de poder conseguir los seis puntos que quedan.

LFP.es: La primera 'final' será el próximo sábado ante la Ponferradina, otro conjunto que se juega la permanencia. ¿Cómo afrontan el choque?

Ramalho: Lo afrontamos así, como una 'final'. No puede ser otra cosa. Tenemos que ganar, conseguir los tres puntos como sea.

"Todavía quedan dos jornadas y tengo que pensar en jugar bien en Girona, pero la mayor ilusión que tengo es poder llegar a Bilbao, poder quedarme en el Athletic y jugar la Champions"

LFP.es: El último asalto será ante el RC Deportivo de La Coruña en Montilivi, donde la afición jugará un papel determinante.

Ramalho: Lo más seguro es que el Deportivo ya haya ascendido cuando llegue. Lo mejor es jugar en Montilivi, con nuestra gente apoyándonos. Eso nos va a dar mucha fuerza. Espero que podamos conseguir los tres puntos y salvarnos.

LFP.es: ¿Qué mensaje les está transmitiendo Pablo Machín en esta difícil situación?

Ramalho: Nos dice que hay que luchar hasta el final, hasta el último minuto de cada partido. Sigue insistiendo en eso. Todavía, matemáticamente, nadie ha dicho que estemos muertos. Siempre nos dice que tenemos que pelear hasta que no podamos más. Tenemos que dejarlo todo en el campo y que luego pase lo que Dios quiera.

LFP.es: Uno de los estandartes del equipo está siendo el joven Isaac Becerra, además de destaparse como uno de los mejores guardametas de la Liga Adelante. ¿Qué nos puede decir de él?

Ramalho: Es verdad. Isaac es un gran portero, está haciendo un año increíble. Es una gran persona y como portero no puedo decir nada malo de él. Todo el mundo ha visto lo gran portero que es y las grandes paradas que hace. Para nuestro equipo, tener a Isaac en la portería es un gran seguro. Nos da seguridad a todos.

LFP.es: ¿Cómo valora su año en Girona?

Ramalho: Intento sacar todo lo positivo de cada cosa. Jugar en la Liga Adelante, donde nunca había jugado, y saber lo que es la competitividad me está haciendo mejor jugador. También saber lo que es estar fuera de casa, de tu club. Personalmente, estoy mejorando como jugador.

LFP.es: ¿Fue una adaptación sencilla?

Ramalho: Nunca había estado fuera de casa y al principio no te haces a la idea de cómo vas a estar en otro sitio que no sea tu casa, con tu gente y tu familia. Pero en este equipo me adapté bien, me ayudaron mucho. Cuesta jugar con otros jugadores con los que no estás acostumbrado a hacerlo, pero estoy bastante contento por cómo me ayudaron a adaptarme.

LFP.es: ¿Cómo ha vivido desde la distancia la exitosa campaña del Athletic?

Ramalho: Han hecho un año increíble, fantástico. Poder jugar el año que viene la UEFA Champions League es lo máximo en el fútbol. Aquí, desde Girona, he visto todos los partidos salvo en los que coincidía que jugaba yo también.

LFP.es: Está centrado en salvar al Girona, pero ¿sueña con jugar la Champions el año que viene?

Ramalho: Está claro. Todavía quedan dos jornadas y tengo que pensar en jugar bien en Girona, pero la mayor ilusión que tengo es poder llegar a Bilbao, poder quedarme en el Athletic y jugar la Champions. Poder jugar una competición así con tu equipo es lo máximo.

LFP.es: Antes, lograr la permanencia con el Girona sería poner el broche de oro. ¿Se respira confianza en el vestuario?

Ramalho: La fe nunca la perdemos. Hasta el último minuto vamos a tener la esperanza y a darlo todo en el campo. Poder volver a Bilbao con la salvación conseguida sería lo mejor para mí y para todos.

© LALIGA - 2014