Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 25.02.2015 | Entrevistas

Quini Álvarez: "La clave del derbi será dejar la portería a cero"

El ex futbolista madrileño analiza para LFP.es el duelo entre Leganés y Alcorcón, dos conjuntos en los que militó y que llevará siempre en el corazón.

Entrevistas

MIÉ 25.02.2015

Tras una vida ligada al fútbol y, más en concreto, al noble arte de marcar goles, Joaquín 'Quini' Álvarez (Madrid, 1980) decidió colgar las botas el pasado mes de enero e iniciar una nueva aventura como director deportivo del CD Eldense. El ex delantero atendió a LFP.es para analizar el derbi de este fin de semana entre el CD Leganés y la AD Alcorcón, dos equipos en los que militó como futbolista y de los que guarda innumerables recuerdos.

LFP.es: ¿Cómo ve el duelo entre dos de sus antiguos equipos?
Quini: Va a ser igualado. Ambos llegan con rachas distintas, ya que el Leganés viene de conseguir cuatro victorias seguidas y el Alcorcón lleva bastantes jornadas sin ganar. Siempre han sido partidos muy igualados y puede ganar cualquiera.

LFP.es: ¿Cuáles van a ser las claves para que el choque se decante hacia uno u otro lado?
Quini: La clave será dejar la portería a cero. El que lo consiga, posiblemente se lleve el partido. Es cierto que el Leganés lo está haciendo bastante bien en su casa y, en cambio, al Alcorcón le está costando fuera. Creo que la segunda parte será más abierta si consiguen no encajar y quien marque podrá llevarse el partido.

LFP.es: Jugó durante 3 temporadas en el Leganés (2007-10). ¿Qué incidencia tuvo en su carrera su paso por Butarque?
Quini: Cuando pasé por allí era un club familiar. Ahora lo sigue siendo, pero es más profesional. Al cambiar de categoría y subir a la Liga Adelante todos los clubes se hacen más profesionales. Mi paso por Leganés fue muy bonito y lo recuerdo con bastante cariño, con una afición que me quería mucho y donde fue una pena no poder ascender.

"El homenaje en Santo Domingo fue un reconocimiento precioso y espectacular. Es un recuerdo que voy a guardar para toda mi vida"

LFP.es: Allí vivió un play-off por el ascenso a la Liga Adelante y gozó de un último año memorable con 20 goles. ¿Con qué momento identifica más su paso por Leganés?
Quini: Me quedo con el play-off contra el Real Jaén, en el que no pudimos pasar de ronda. También con el momento amargo que pasamos al año siguiente en el césped: era el último partido y estábamos metidos en play-off, pero marcaron dos equipos y nos quedamos fuera. Fueron los momentos más amargos y, al mismo tiempo, más decisivos.

LFP.es: Tras ello regresó al Alcorcón, esta vez para dar el gran salto a la Liga Adelante. ¿Cómo fue aquel cambio?
Quini: Fue el paso más grande de mi vida. Pasas de estar toda tu vida 'peleándote' en Segunda División B a jugar en la Liga Adelante, donde todo es más profesional y cambia todo: son otros estadios, otro balón, otro tipo de camisetas…

LFP.es: Sus dos etapas en Alcorcón (2004-05 y 2010-14) estuvieron llenas de bonitas imágenes y recuerdos imborrables. ¿Con qué se queda?
Quini: Viví dos etapas muy distintas y muy bonitas. A día de hoy, la gente me sigue mandando mensajes de apoyo y eso es algo de agradecer. En Segunda B fue bonito porque marqué bastantes goles, y la otra etapa fue más profesional y con mayor repercusión en temas de radio, prensa y televisión. Guardo ambas con mucho cariño.

LFP.es: El pasado domingo fue homenajeado en Santo Domingo. ¿Qué sintió en aquel momento, volviendo a recibir los aplausos de su antigua afición?
Quini: Un sentimiento de agradecimiento hacia un club que reconoce tu etapa allí. Además es una afición que siempre me ha querido mucho. Pude hacer el saque de honor con mi hija y fue un reconocimiento precioso y espectacular. Es un recuerdo que voy a guardar para toda mi vida.

LFP.es: ¿Fue una decisión dura colgar las botas?
Quini: No, no fue difícil. Decidí dejar yo el fútbol, no el fútbol dejarme a mí. Estaba un poco cansado y desilusionado. No me costó, era el momento y la verdad es que no me arrepiento.

LFP.es: ¿Cómo es la vida tras la retirada?
Quini: Dejé los pantalones cortos para coger la corbata. Me he preparado para ser director deportivo y la verdad es que estoy muy ilusionado y contento. Espero ayudar a mi equipo para que esté lo más arriba posible. Sigo con la Escuela Quini Álvarez, que es algo muy bonito con niños de 4 a 11 años. Los negocios familiares también siguen ahí y lo único que ha cambiado es que ahora tengo mucho más trabajo con la dirección deportiva. Como futbolista, entrenabas y te ibas a casa.

"Decidí dejar yo el fútbol, no el fútbol dejarme a mí. Estaba un poco cansado y desilusionado y no me arrepiento"

LFP.es: ¿No siente nostalgia?
Quini: No, cuando lo dejé no tenía ilusión ni ganas por jugar y en este caso fue una decisión mía que tomé con mi familia y mis amigos.

LFP.es: ¿Con qué se queda de su vida profesional? 
Quini: Me quedo con un momento en el Alcorcón, cuando nos quedamos a un gol de ascender a la Liga BBVA en el play-off contra el R. Valladolid CF. Lo voy a recordar toda mi vida.

LFP.es: ¿Es esa también su mayor espina? 
Quini: Sí, aunque otra 'espinita' clavada es no haber jugado en la Liga BBVA, a pesar de haber tenido ofertas.

LFP.es: Ahora que es director deportivo, ¿a qué futbolistas de Alcorcón y Leganés ficharía?
Quini: ¡Uff! ¡A muchos! Ambos tienen grandísimos jugadores. Del Alcorcón te puedo nombrar a los que siempre han estado conmigo, como Sergio Mora, Nagore, Rubén Sanz o Héctor Verdés. Luego David Rodríguez me gusta mucho. Del Leganés me encanta Sergio Postigo y Chuli lo está haciendo muy bien. Me llevaría a cualquiera, pero tiraría por los que conozco.

"Apuesto por un 1-1 en el derbi. Me gustaría, y espero, que los dos se salven a final de temporada"

LFP.es: Tras una vida ligada al gol, ¿cuál de todos se le ha quedado grabado para siempre?
Quini: El primer gol que metí con el Alcorcón en la Liga Adelante. También tengo grabado uno que le metí al CD Tenerife que sellaba la salvación, lo que para nosotros ya era un logro. Fue el 3-2 y además un gol bastante bonito.

LFP.es: ¿Se atreve con un pronóstico para el derbi?
Quini: Un 1-1. Me gustaría, y espero, que los dos se salven a final de temporada. Tienen buena pinta los dos. A disfrutar del partido y que gane el mejor.

© LALIGA - 2015