Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 29.01.2014 | Noticias

"Quiero meter goles que den puntos a mi equipo"

Portillo, referente goleador del Hércules, habló con LFP.es antes de volver a la que fue su casa durante muchos años para enfrentarse al Real Madrid Castilla.

Noticias

MIÉ 29.01.2014

Javier García Portillo (Aranjuez, Madrid, 1982) es una leyenda de las categorías inferiores del Real Madrid CF con más de 700 goles marcados en su trayectoria en el club blanco. En la jornada 24 de la Liga Adelante el hijo pródigo vuelve a 'La Fábrica' como máximo goleador de un Hércules CF que necesita sumar de tres en tres tanto como el Real Madrid Castilla. La redacción de LFP.es ha tenido la oportunidad de hablar con él para conocer sus sensaciones antes de su visita a Valdebebas.

LFP.es: Este fin de semana regresa a ‘La Fábrica’, una cantera en la que has dado muchas alegrías y en la que se te recuerda con cariño ¿Cuáles son tus sensaciones antes del partido?

Portillo: Las sensaciones con el paso de los años van siendo diferentes. Hace ya muchos años que me fui de allí, pero es cierto que volver a Valdebebas a jugar contra el Castilla, por no poder jugar contra el primer equipo, es una vuelta a casa por así decirlo. He pasado mucho tiempo allí y el Madrid me ha educado como persona y como jugador.

LFP.es: ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en el filial del Real Madrid?

Portillo: Muy buenos recuerdos. El trato fue excelente en el Madrid. Además en aquel año teníamos muy buen equipo y la verdad es que disfrutamos mucho.

LFP.es: Más allá de tu regreso es un partido clave ante un rival directo por salir de la zona peligrosa. ¿Cómo afronta el Hércules el partido?

Portillo: El Castilla ha mejorado muchísimo, ahora es un equipo mucho más peligroso. Tiene jugadores muy buenos como casi todos los equipos filiales y va a ser un partido muy complicado. No es una final, pero sí un partido muy importante ante un rival directo. Estamos a pocos puntos de estar arriba pero todavía a menos puntos de estar abajo. Fallamos contra el Tenerife y ahora hay que intentar ganar en Valdebebas como sea.

LFP.es: Este año la Liga Adelante está más disputada que nunca, sin ir más lejos el Hércules está a un 1 punto de la zona de descenso y a 6 puntos de la zona de play-off. ¿Cree que esta tendencia llegará hasta el final de la competición?

Portillo: Bueno yo creo que está igualdad durará hasta finales de febrero o principios de marzo. A partir de marzo yo creo que se va a decidir dónde estará cada equipo. Estamos todos los equipos muy parejos, todo muy igualado. Yo creo que cada año la Liga Adelante está más bonita.

LFP.es: Sorprende un poco la situación en la tabla de un histórico como el Hércules. ¿Tiene la plantilla algún plan para remontar la situación o conserváis la calma de momento?

Portillo: Tranquilos no podemos estar, sobre todo desde el fallo que tuvimos ante el Tenerife. Así que no nos podemos dormir. Está todo muy igualado y ahora jugamos contra el Castilla, que es un rival directo y un muy buen equipo que seguro que nos va a poner en problemas.

LFP.es: Pese a que la marcha del equipo no es del todo positiva supongo que está contento con sus cifras a nivel personal (17 goles la pasada campaña y 7 en la presente Liga Adelante)

Portillo: A nivel de equipo llevamos temporada y media con un poco de sufrimiento. El Hércules no está para estar ahí abajo pero las circunstancias nos han llevado a estar así y ahora hay que intentar salir lo antes posible para intentar acabar lo más arriba que se pueda. Y a nivel personal me estoy sintiendo un jugador importante en el Hércules, estoy teniendo protagonismo y la verdad es que llevar 26, 27 goles en una temporada y media son datos bastante buenos. Quiero seguir metiendo goles que den puntos a mi equipo.

LFP.es: ¿A qué rivales ha visto más fuertes en la primera vuelta?

Portillo: Estamos todos muy parejos. Es clave en la Liga Adelante defender bien y nosotros ahora mismo somos uno de los equipos con más goles en contra y eso pasa factura. Mira el ejemplo del Deportivo, está encajando muy pocos goles y eso le está permitiendo arañar muchos puntos. Luego hay equipos muy buenos como la UD Las Palmas, el Real Sporting de Gijón o el RC Recreativo de Huelva, aunque todos estamos bastante igualados.

LFP.es: ¿Sueña con volver a jugar en la Liga BBVA?

Portillo: Gracias a Dios soy una persona que se cuida mucho, mantengo bien el físico y está claro que a todos nos gusta jugar en la Liga BBVA. Evidentemente me gustaría volver y ojalá fuera con el Hércules. Dadas las circunstancias va a ser difícil pero vamos a intentar mejorar día a día para poder volver.

© LALIGA - 2014