Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 10.04.2014 | Noticias

Qué fue de... Sánchez Jara

Recordamos la carrera como jugador del ex futbolista catalán.

Noticias

JUE 10.04.2014

¿Quién era? Francisco Javier Sánchez Jara (Almacellas, Lérida, 1969) fue un futbolista español que se desempeñó como defensa en equipos de la talla de CA Osasuna, FC Barcelona, Real Betis Balompié, Real Racing Club de Santander o Real Sporting de Gijón.

¿Por qué se le recuerda? El lateral derecho formado en las categorías inferiores del Barcelona fue un jugador muy trabajador y polivalente, ya que también podía ejercer como centrocampista. Tras dos temporadas en Osasuna, Johan Cruyff lo 'repescó' para su inolvidable Barcelona del Dream Team en la temporada 1994/95 y allí se alzó con la Supercopa de España. Sin embargo, al año siguiente abandonó el club catalán para continuar su trayectoria en Betis, Racing y Sporting.

¿Qué fue de él? Tras abandonar el Sporting al término de la campaña 2000/01, Sánchez Jara decidió regresar a Lérida para jugar en las filas del modesto CF Balaguer, donde permaneció hasta el año 2003. Tras colgar las botas se le pudo ver competir en Fútbol Indoor con los veteranos del Barcelona. Actualmente ocupa el cargo de segundo entrenador del Córdoba CF de la Liga Adelante, equipo que dirige el también ex azulgrana 'Chapi' Ferrer.

¿Sabías qué? Marcó siete goles en su carrera profesional: dos con el FC Barcelona B, tres con Osasuna, uno con el Betis y uno con el Sporting.

© LALIGA - 2014