Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.12.2013 | Noticias

Qué fue de... Pier

Qué fue de... Pier

Noticias

LUN 23.12.2013

¿Quién era? Pier Luigi Cherubino (Roma, Italia, 1971) fue un futbolista hispano-italiano que se desempeñó como delantero en el CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Real Betis Balompié o Real Zaragoza entre otros clubes.

¿Por qué se le recuerda? Por ser uno de los grandes delanteros del fútbol español durante la década de los 90. Aunque italiano de nacimiento, Pier se crió en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz y formó parte del histórico Tenerife que alcanzó los octavos de final de la Copa de la UEFA 1993/94.

¿Qué fue de él? Se retiró en el año 2007, tras pasar por equipos modestos como la AD Laguna, la UD Esperanza o el RSD Alcalá. Actualmente trabaja como comentarista de fútbol en la Televisión Canaria y hace pocos meses declaró su deseo de convertirse en futuro presidente del Tenerife.

¿Sabía qué? Pier llegó a debutar con la selección española de fútbol en un partido de clasificación para la Eurocopa de 1996 ante la República de Macedonia. El combinado que dirigía Javier Clemente venció 0-2 con un 'doblete' de Julio Salinas.

© LALIGA - 2013