Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 13.02.2014 | Noticias

Qué fue de... Manolo

Recordamos la trayectoria del delantero cacereño que demostró sus cualidades goleadoras en el Atlético, Sabadell y Mérida entre otros equipos.

Noticias

JUE 13.02.2014

¿Quién era? 'Manolo' Sánchez Delgado (Cáceres, 1965) fue un delantero extremeño que defendió la elástica de la selección española en 28 ocasiones y que explotó su faceta goleadora en el Club Atlético de Madrid. También estuvo en las filas del CE Sabadell FC, Real Murcia CF y CP Mérida.

¿Por qué se le recuerda? Manolo, como se le conocía en el mundo del fútbol, se coronó como máximo goleador de la Liga BBVA en la temporada 1991/92 tras marcar 27 goles con la camiseta del Atlético, equipo con el que además conquistó dos Copas del Rey en dos temporadas consecutivas.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas decidió comenzar su carrera en los banquillos del fútbol español. En la temporada 2010/11 estuvo al frente del Club Deportivo Cacereño, a quien dirigió en Segunda División B durante once encuentros. Además también tuvo su paso por algunos equipos de otras categorías del balompié español como el Rayo Majadahonda. Actualmente es director técnico de la Fundación Atlético de Madrid.

¿Sabía qué? Manolo Sánchez Delgado marcó gol en su primer partido con el combinado nacional ante la República de Irlanda en el año 1988. Además, el extremeño estuvo entre los convocados que disputaron la Copa Mundial de la FIFA 1990 con la selección española disputando el partido ante Uruguay.

© LALIGA - 2014