Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 12.01.2015 | Noticias

Qué fue de… Juan Carlos Rodríguez

Recordamos la carrera del ex lateral izquierdo que jugó en el Valladolid, Atlético, Barcelona y Valencia.

Noticias

LUN 12.01.2015

En el pasado… Juan Carlos Rodríguez Moreno (Puente Castro, León, 1965) es un ex futbolista español que jugaba como lateral izquierdo y que defendió los colores del R. Valladolid CF, FC Barcelona, Atlético Madrid y Valencia CF.

Sus logros… Tras despuntar en el Valladolid, Juan Carlos fichó en 1987 por el Atlético. Allí militó durante cuatro campañas y conquistó una Copa del Rey, antes de poner rumbo al Barcelona para formar parte del histórico Dream Team de Johan Cruyff. En el cuadro azulgrana gozó de sus mayores éxitos profesionales, ya que consiguió alzarse con una Copa de Europa de la UEFA, 3 Ligas BBVA, una Supercopa de la UEFA y 2 Supercopas de España. En 1994 decidió finalizar su etapa en el Camp Nou y, tras una temporada en el Valencia, volvió al Valladolid para disfrutar de los últimos años de su carrera en el club donde se formó.

Tras colgar las botas… Se retiró en el Valladolid al término de la temporada 1998-99, a los 33 años. Después de su retirada continuó ligado al mundo del fútbol, entrenando a la selección de Castilla y León en 2002 y ocupando el cargo de secretario técnico del equipo vallisoletano entre 2012 y 2014.

El dato curioso… Fue internacional absoluto con España en una ocasión, en un partido amistoso ante Rumanía celebrado el 17 de abril de 1991 en Cáceres. Aquel día, el combinado español cayó derrotado por 0-2 y Juan Carlos disputó 83 minutos.

© LALIGA - 2015