Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.10.2013 | Noticias

Qué fue de... Amavisca

Qué fue de... Amavisca

Noticias

JUE 24.10.2013

¿Quién era?: Fino jugador de banda que militó en el Real Valladolid CF, UE Lleida, Real Madrid CF, Real Racing Club, RC Deportivo de La Coruña y RCD Espanyol en una larga carrera en la élite que transcurrió entre 1989 y 2005.

¿Por qué se le recuerda?: Principalmente por su espectacular temporada 1994/95 con el Real Madrid en el torneo liguero. Llegó sin mucho ruido desde el Valladolid, Jorge Valdano (entrenador blanco en aquel curso) lo descartó inicialmente pero tras una buena pretemporada se asentó en el equipo y firmó una temporada excelente con 10 goles y multitud de asistencias. Muy recordada es la dupla que formó con el ariete chileno Iván Zamorano, uno de los factores claves para que el equipo blanco se proclamara campeón.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2005 y desde entonces ha estado siempre relacionado con el mundo de los medios de comunicación. Comentarista en televisión y radio, también escribe artículos de opinión sobre deporte en un diario de Cantabria, de donde es natural. Es un habitual de los partidos del equipo de veteranos del Real Madrid.

¿Sabías qué…?: Fue el autor del quinto gol del 5-0 que el Real Madrid le endosó al FC Barcelona el 7 de enero de 1995. Su gran actuación en aquella temporada le valió la llamada de la selección española y numerosos galardones como mejor jugador español de la campaña.

Fue uno de los integrantes de la selección olímpica de fútbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Se proclamó campeón de la UEFA Champions League en 1997/98 con el Real Madrid.

Su celebración con una rodilla en el suelo, la cabeza agachada y el dedo índice señalando al cielo se hizo muy popular durante los años 90.

© LALIGA - 2013