Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 27.02.2014 | Noticias

Qué fue de... Jesús Angoy

Recordamos la carrera del ex guardameta del Barcelona que estuvo en una plantilla azulgrana que brilló a principios de los '90.

Noticias

JUE 27.02.2014

¿Quién era? Jesús Mariano Angoy (Alagón, Zaragoza, 22/05/1966) fue un portero español que pasó gran parte de su carrera en el FC Barcelona y el FC Barcelona B y que formó parte de una plantilla azulgrana que brilló a principios de la década de los '90 conquistando títulos a nivel nacional e internacional.

¿Por qué se le recuerda? A pesar de ser formado en la cantera del Barcelona y pasar casi toda su carrera como profesional en ese club, Angoy realizó su debut como profesional en las filas del CD Logroñés en la Liga BBVA.

¿Qué fue de él? Tras retirarse defendiendo la elástica del Córdoba CF en la temporada 1995/96, Angoy continuó su carrera deportiva, esta vez como jugador profesional de fútbol americano, deporte que practicó durante siete años en la liga NFL Europa.

¿Sabías qué? En su etapa en el fútbol americano, Angoy se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la NFL Europa con el Barcelona Dragons. Además, durante su etapa en el Barcelona, compartió vestuario con Carles Busquets, padre de Sergio Busquets, actualmente centrocampista del equipo azulgrana. 

© LALIGA - 2014