Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 27.03.2014 | Noticias

Qué fue de... Gudelj

Repasamos la trayectoria del delantero yugoslavo en el Celta de Vigo.

Noticias

JUE 27.03.2014

¿Quién era? Vladimir Gudelj (Bosnia y Herzegovina, 1966) fue uno de los delanteros más importantes en el RC Celta de Vigo, donde permaneció ocho temporadas y marcó 68 goles. En 1999 firmó por dos temporadas con el SD Compostela, donde aumentó su marca goleadora en el fútbol español con 18 tantos más.

¿Por qué se le recuerda? Por su habilidad de cara al gol y se destreza a la hora de tirar penaltis. Entró en la historia celeste siendo su segundo máximo goleador, tercero sólo en la Liga BBVA. Además, el primer año con la elástica gallega se convirtió en el mayor artillero de la Liga Adelante con 26 dianas. También permanece en las memorias del club por ser el jugador que más veces, en total seis, ha conseguido ser el mejor artillero del equipo.

¿Qué fue de él? Se retiró en 2002 en el Hajduk Split de Croacia y regresó a Vigo, donde actualmente es el delegado de campo del Celta.

¿Sabías qué? El año pasado fue nombrado mejor delegado de la Liga BBVA. En su etapa como futbolista, gracias a sus cuatro goles en semifinales, el Celta se clasificó para la final de la Copa del Rey de 1994. En la temporada 1997/98 marcó un 'hat-trick' ante el Real Madrid CF, salvó a su equipo del descenso y marcó dos tantos que clasificaron a los celestes para la Copa de la UEFA.

© LALIGA - 2014