Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 25.08.2014 | Noticias

Qué fue de... Ezequiel Castillo

Recordamos la carrera del ex centrocampista argentino que vistió las camisetas del Espanyol, Tenerife, Badajoz y Rayo.

Noticias

LUN 25.08.2014

En el pasado… Ezequiel Marcelo Castillo (Buenos Aires, Argentina, 13 de junio de 1967), fue un ex futbolista argentino, nacionalizado español, que defendió las camisetas del RCD Espanyol, CD Tenerife, Rayo Vallecano y CD Badajoz en el fútbol español.

Sus logros…  El centrocampista argentino destacó por su lucha y esfuerzo en la medular durante su estancia en España. Era capaz de ocupar mucho espacio en el centro del campo, aportando estabilidad. Debutó frente al Real Madrid CF de la mano de Javier Clemente con la elástica del Espanyol, pero no fue hasta su llegada al Tenerife cuando disfrutó de sus mejores años en España clasificándose para la Copa de la UEFA.

Tras colgar las botas…  Castillo se retiró como futbolista profesional en 2007 vistiendo los colores del Club Sportivo Patria de Argentina. Anteriormente había estado desde el año 2000 inactivo, tras haber abandonado el CD Badajoz, su último club en España.

El dato curioso… En el libro 'Los 11 poderes del líder' de Jorge Valdano, se reveló que durante su estancia en el Tenerife el futbolista argentino sacó provecho de una mala racha de cara a portería realizando un vídeo llamado Mis cien goles fallados en un vídeo". Su iniciativa tuvo una gran aceptación y, según se especifica en el libro, "cada fallo enriquecía su idea".

© LALIGA - 2014