Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 28.10.2013 | Noticias

Qué fue de… Eugenio Bustingorri

Qué fue de… Eugenio Bustingorri

Noticias

LUN 28.10.2013

¿Quién era? Lateral izquierdo nacido en Zulueta (Navarra) que se desarrolló la mayor parte de su carrera en CA Osasuna (once temporadas) y otra en el Club Atlético de Madrid, además de la de su retirada en el CD Izarra. Disputó 342 encuentros ligueros.

¿Por qué se le recuerda? Un clásico del conjunto rojillo. Debutó el 23 de enero de 1983 en Valencia CF con la camiseta de Osasuna entrando al campo a los 67 minutos por Enrique Martín en un choque que acabó 1-1. Su momento más importante lo vivió con el club navarro cuando en la temporada 1990/91 hizo el gol que clasificó al equipo a la Copa de la UEFA en un RCD Espanyol - Osasuna que acabó 0-1.

¿Qué fue de él? Se retiró la temporada 1994/95 en el Izarra de Estella y en la actualidad regenta una bocatería en Pamplona con mucho éxito entre los jóvenes. No es raro ver a Bustingorri preparar bocadillos en la barra del establecimiento.

¿Sabías qué…? Fue campeón de Europa sub-21 con la selección española en 1986, en una final a ida y vuelta que se decidió en la tanda de los penaltis ante Italia en el Estadio Municipal José Zorrilla. En una generación en la que contaba con Txiki Begiristain, Eloy Olaya o Manuel Sanchís, Bustingorri aportó dos tantos en el camino hacia el título continental.

© LALIGA - 2013