Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.12.2013 | Noticias

Qué fue de... Esteban Vigo

Qué fue de... Esteban Vigo

Noticias

LUN 16.12.2013

¿Quién era? Esteban Vigo Benítez (Vélez-Málaga, 1955) fue un centrocampista que se formó en la cantera del Málaga CF y posteriormente lo fichó el FC Barcelona, donde pasó diez exitosas campañas antes de volver a la que fue su casa donde se retiró. Fue internacional en tres ocasiones con la selección española y representó a la selección en unos Juegos Olímpicos.

¿Por qué se le recuerda? En el conjunto azulgrana, el centrocampista ganó varios títulos nacionales, entre ellos tres Copas del Rey y una Liga, además de una Recopa de la UEFA en 1982 ante el R. Standard de Liège. En su segunda etapa en el Málaga logró el ascenso a la Liga.

¿Qué fue de él? Tras dejar el fútbol se dedicó a entrenar y en la temporada 2008/09 ascendió a la Liga BBVA por vez primera en su historia al CD Xerez. En la siguiente campaña logró el ascenso con el Hércules CF, club con el que consiguió en la segunda jornada de la temporada 2010/11 una recordada victoria por 0-2 en el Camp Nou ante el FC Barcelona de Josep Guardiola.

¿Sabía qué? El apodo de 'Boquerón', debido a su procedencia malagueña, se lo puso el mítico jugador alicantino Juan Manuel Asensi durante su época en el Barcelona.

© LALIGA - 2013