Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 20.01.2014 | Noticias

Qué fue de... De Pedro

Qué fue de... De Pedro

Noticias

LUN 20.01.2014

¿Quién era? Francisco Javier De Pedro (Logroño, La Rioja, 1973) fue uno de los emblemas de la Real Sociedad de Fútbol entre 1993 y 2004. Fichó por el club ‘txuri-urdin’ en categoría juvenil y junto a jugadores como Íñigo Idiakez o Agustín Aranzábal alcanzó el primer equipo para jugar en él durante más de una década. Luego dejó Anoeta para jugar en Inglaterra, Italia, Suecia o Grecia antes de retirarse tras un breve paso por el Burgos CF y por el CD Vera.

¿Por qué se le recuerda? Por su extraordinaria pierna izquierda. El riojano era un experto lanzador de faltas, aunando potencia y precisión, y delanteros como Darko Kovačević se beneficiaron de sus centros milimétricos.

¿Qué fue de él? De Pedro fue un gran aficionado a la pelota vasca en su juventud y tras su retirada del fútbol ha vuelto a sus orígenes jugando y entrenando como aficionado. Lo más curioso es que para este deporte su brazo bueno es el diestro.

¿Sabía qué? De Pedro fue internacional con España en 12 ocasiones y disputó la Copa Mundial de la FIFA de 2002 en Corea y Japón. Tras la salida de José Antonio Camacho del equipo nacional perdió peso en el combinado y jugó su último partido el 11 de junio de 2003 en Belfast ante Irlanda del Norte.

© LALIGA - 2014