Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 21.04.2014 | Noticias

Qué fue de... Aranzabal

Recordamos al mítico lateral izquierdo de la Real Sociedad y del Zaragoza.

Noticias

LUN 21.04.2014

En el pasado... Agustín Aranzabal Alkorta (San Sebastián, País Vasco, 1973) fue un lateral izquierdo que defendió durante doce campañas la camiseta de la Real Sociedad de Fútbol (1992-2004) y vistió la elástica del Real Zaragoza (2004-2007) en sus tres últimos años en la élite del fútbol español.

Sus logros... Fue uno de los míticos jugadores del conjunto vasco en el que pasó gran parte de su carrera futbolística disputando 353 encuentros y del que además fue capitán durante varias temporadas. Formó una gran banda izquierda con otro jugador realista, Javi de Pedro, ya que a pesar de ser defensa destacó por su carácter ofensivo.

Tras colgar las botas... Después de dejar el fútbol en activo se sacó el título de entrenador, aunque en la actualidad todavía no ha ejercido como técnico en ningún banquillo.

El dato curioso... Aranzabal es hijo del ex internacional español José Agustín Aranzabal 'Gaztelu', jugador que también vistió la casaca blanquiazul desde 1966 a 1981. El defensa siguió los pasos de su progenitor y, aunque su padre era un centrocampista de corte defensivo, éste heredó su espíritu de lucha.

© LALIGA - 2014