Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 31.03.2014 | Noticias

Qué fue de... Andrinua

Repasamos la trayectoria del mítico defensa y capitán del Athletic Club.

Noticias

LUN 31.03.2014

¿Quién era? Genar Andrinua (Bilbao, 1964) fue uno de los defensas más importantes del Athletic Club, club en el que debutó con el primer equipo en 1983. Vistió la camiseta del Real Valladolid CF durante una cesión en la temporada 1985/86, pero permaneció en el conjunto rojiblanco hasta 1997. Con él ganó 2 títulos de la Liga BBVA, una Copa y una Supercopa de España.

¿Por qué se le recuerda? Por su fiabilidad en la zaga y su compromiso con el Athletic, al que dedicó toda su carrera deportiva. Además, levantó el último título liguero que consiguió el equipo vasco en la campaña 1983/84 y marcó en todas sus temporadas en la Liga BBVA, excepto en una.

¿Qué fue de él? Dejó el Athletic en 1997 y fundó varias empresas dedicadas al deporte. Actualmente sigue vinculado al club de su vida y es miembro de la comisión para la reforma de los estatutos de la entidad rojiblanca.

¿Sabías qué? Andrinua heredó el brazalete de capitán del histórico Andoni Goikoetxea en el equipo bilbaíno y entregó el legado a Julen Guerrero. Además, fue internacional con España en 27 ocasiones y participó en la Eurocopa de 1988 y en el Mundial de 1990.

© LALIGA - 2014