Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.04.2014 | Noticias

Qué fue de... Aldana

Recordamos al mítico centrocampista que jugó en el Real Madrid y formó parte del Súper Dépor de los años 90.

Noticias

JUE 24.04.2014

En el pasado... Adolfo Aldana (San Roque, Cádiz, 5 de enero de 1966) fue un centrocampista que vistió las camisetas del Real Madrid CF, RC Deportivo de La Coruña, RCD Espanyol y CP Mérida. Pese a empezar como delantero, su posición sufrió variaciones con el paso de tiempo, por lo que acabó jugando de medio en los distintos equipos en los que estuvo.

Sus logros... Consiguió tres Ligas BBVA con el Real Madrid (1987-90) y dos Copas del Rey, una con el conjunto blanco (1989) y otra con el Deportivo (1995). Además, formó parte del Súper Dépor de los 90, en el que compartió vestuario con Bebeto, Mauro Silva o Claudio Barragán, entre otros.

Tras colgar las botas... Se sacó el título de entrenador nacional y en la actualidad ejerce como técnico de la Selección de Andalucía.

El dato curioso... Procedente de la cantera del equipo de Chamartín, debutó en el cuadro madrileño ante el FC Barcelona el 2 de enero de 1988, en un encuentro que acabó venciendo el equipo blanco por dos tantos a uno. Desde ese momento, se convirtió en un hombre importante para el Real Madrid. 

© LALIGA - 2014