Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 29.09.2014 | Noticias

Qué fue de... Alberto Belsué

Recordamos la carrera del ex jugador de Zaragoza, Alavés, Numancia y la selección española.

Noticias

LUN 29.09.2014

En el pasado… Alberto Belsué (Zaragoza, 1968) es un ex futbolista español que jugó como lateral derecho en el Real Zaragoza, Deportivo Alavés, CD Numancia y en la selección española en el fútbol español. 

Sus logros… Defendió la elástica del Zaragoza durante diez campañas, siendo parte importante del equipo que marcó una época dorada en el conjunto maño. Con Víctor Fernández en el banquillo, Belsué conquistó una Copa del Rey (1993/94) y una Recopa de Europa (1994/95). Vistió la camiseta del cuadro aragonés en más de 270 encuentros, todos ellos en la Liga BBVA.  

Tras colgar las botas… Finalizó su carrera en el fútbol griego, precisamente en las filas del Iraklis FC de Salónica en el país heleno. Tras su retiro, Belsué se dedicó a los negocios, profesión que desempeñó con una empresa dedicada a la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo.

El dato curioso… El jugador aragonés fue internacional con la selección española en 17 ocasiones e incluso llegó a disputar la UEFA EURO 1996 con el combinado español. Además, tanto él como Víctor Fernández, entrenador con el que cosechó sus dos grandes éxitos deportivos, se forjaron en el Stadium Casablanca del fútbol zaragozano.

© LALIGA - 2014