Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.12.2013 | Noticias

"Que el lunes se metan muchos goles solidarios"

El seleccionador nacional mostró su apoyo al encuentro 'Champions for Life' del próximo 30 de diciembre.

Noticias

JUE 26.12.2013

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el campeón olímpico Vicente Miera manifestaron su apoyo al partido 'Champions for Life' durante el acto de clausura del centenario de la Federación Madrileña de Fútbol.

"Será el último partido del año. Es un partido solidario y lo mejor que se puede hacer es ir al campo y que la gente disfrute de los buenos jugadores que va a haber allí". Del Bosque añadió además que "el fútbol siempre ha sido muy solidario y nunca ha fallado en estos casos. La gente de este deporte es buena". El seleccionador también tuvo palabras de agradecimiento a los futbolistas "por el esfuerzo que van a hacer" y expresó su deseo de que el día 30 "se metan muchos goles de solidaridad. Cuantos más, mejor".

Por su parte, Vicente Miera, campeón olímpico con la selección española en los Juegos de Barcelona, estuvo presente también en el citado evento. Miera manifestó que "el partido 'Champions for Life' es un motivo estupendo para que la gente acuda al Santiago Bernabéu para recaudar fondos para UNICEF".

"El fútbol siempre ha tenido una gran faceta solidaria. Yo creo que el lunes va a haber una buena entrada. Además, Madrid siempre responde y seguro que vamos a disfrutar de una buena tarde de fútbol", expresó ex futbolista y entrenador.

Miera también elogió a sus colegas Paco Jémez y Javier Aguirre que dirigirán a las dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional: "Son dos hombres que están de plena actualidad, que están al frente de dos equipos importantes. Será un atractivo más para los aficionados". 

Al margen de su contenido solidario, Champions for Life es un espectáculo futbolístico en el que participarán los mejores jugadores de nuestro fútbol profesional. El acontecimiento consistirá en un enfrentamiento entre dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional, Este contra Oeste, en el que estarán representados todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Los futbolistas serán asignados a uno u otro equipo en función de la ubicación geográfica del club al que pertenezcan.

Champions for Life es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional para las tres próximas temporadas. Los beneficios que se consigan serán destinados por UNICEF Comité Español a los niños que sufrieron los efectos del tifón Haiyan, en Filipinas, y por parte de la LFP a fines sociales a través de su Fundación. 

CONSULTA AQUÍ LOS PUNTOS DE VENTA DE LAS ENTRADAS DE 'CHAMPIONS FOR LIFE'

© LALIGA - 2013