Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 14

5

1

ESP

bg-up
bg-down

Previas

DOM 07.12.2014 | Previas

Primer derbi catalán de la temporada

Barcelona y Espanyol se medirán en un choque con una gran rivalidad y en la que los blanquiazules tratarán de ganar a los azulgranas en su casa seis años después.

Previas

DOM 07.12.2014

Primer derbi catalán de la temporada al que el FC Barcelona parece llegar después de haber recuperado la forma de las primeras jornadas y de conformar un equipo muy peligroso. Enfrente tendrán a un histórico rival, el RCD Espanyol, que tratará de conseguir un triunfo en el Camp Nou que no logra desde el curso 2008/2009. 

Convocatorias
En la lista de convocados de Luis Enrique no estará Vermaelen, recién operado de su músculo semitendinoso de la pierna derecha. En el conjunto blanquiazul, no llegará para el duelo Paco Montañés, un jugador que militó en las filas azulgranas y que por problemas musculares no podrá jugar el partido. 

La impresión de los protagonistas
En los locales, habló el técnico asturiano del Barcelona, un preparador que sabe lo que es jugar este tipo de choques: "Los derbis son partidos bonitos". El portero blanquiazul, Kiko Casilla, afronta su tercer derbi y sueña con ganar los tres puntos en el campo azulgrana: "Ganar en el Camp Nou y siendo un derbi, sería una de las cosas más bonitas que me podría pasar".

© LALIGA - 2014