Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 20.11.2015 | Previas

El derbi catalán, el protagonista de la Primera División Femenina

El RCD Espanyol - FC Barcelona abrirá una jornada en la que el Atleti Féminas buscará mantenerse en el liderato y el Rayo Vallecano y UD Collerense sumar para abandonar los puestos de descenso.

Previas

VIE 20.11.2015

Sábado 21/11/2015

16:00 RCD Espanyol - FC Barcelona

Se abre la jornada con un partido a la altura: el derbi catalán. Un derbi siempre es un partido especial, donde los sentimientos y el apoyo de la afición son los mayores protagonistas. Eso será lo que ocurra el sábado en el Dani Jarque. El Barcelona hizo los deberes en Champions y ya está en cuartos de final, ahora toca pensar en la liga. Las visitantes viven un gran momento en Europa y quieren continuarlo en la competición nacional. Las chicas de Llorens son terceras y necesitan sumar para no descolgarse de la zona alta. El Espanyol, por su parte, busca dar un golpe sobre la mesa y qué mejor que ante el vecino. Dos derrotas consecutivas le han colocado noveno en la clasificación y una victoria podría suponer volver a puestos de Copa. 

Domingo 22/11/2015

11:00 UD Collerense – CD Transportes Alcaine

Tan sólo un punto tiene el Collerense en su casillero, el que cosechó en el empate ante el Oviedo Moderno en la jornada 5. Aún queda mucha liga por delante, pero ya se está convirtiendo en necesidad para el equipo mallorquín volver a sumar. Tiene una nueva oportunidad, frente al Transportes y ante su afición, de empezar a escalar puestos y conseguir su objetivo en esta temporada: la permanencia. Ya dejaron buenas sensaciones en su último partido frente al FC Barcelona, a pesar del resultado. En cambio, el cuadro aragonés llega tras vencer al Fundación Albacete y situarse en la parte media de la tabla. 

11:00 Oiartzun KE – UD Granadilla Tfe

Enfrentamiento entre los 'nuevos' de la categoría. Unos nuevos que están dando la talla en la máxima categoría del fútbol femenino español. El Oiartzun es el peor parado de los dos, ya que sólo ha conseguido dos victorias en la temporada, pero junto al empate ante el Sporting de Huelva de la primera jornada, suma siete puntos que le sitúan fuera de puestos de descenso. Es el momento de volver a la senda de victorias y olvidar los últimos resultados ante Oviedo Moderno y Atlético Féminas. Enfrente, tendrán al equipo revelación de la 2015/16, el Granadilla. Las tinerfeñas son quintas de la clasificación a tan sólo un punto del cuarto, la Real Sociedad, equipo al que venció la pasada jornada por un contundente 3-0 para decir "aquí estoy yo". 

11:45 Santa Teresa CD – Athletic Club

El Santa Teresa está al borde del descenso. Dos derrotas consecutivas ante Levante y Granadilla han implantado en Badajoz la necesidad de volver a sumar. Pero no le será fácil al conjunto de Juan Carlos Antúnez, ya que delante tendrán a un Athletic Club que es colíder. Las leonas no fallan y deberán seguir por ese camino si no quieren dejar escapar los primeros puestos. Llega el Athletic en un estado de forma envidiable, tras golear a Espanyol, Collerense y Fundación Albacete. La intención de las bilbaínas es vencer y dejar la presión para el actual líder, el Atlético de Madrid Féminas.  

12:00 Fundación Albacete Nexus – Rayo Vallecano

Rachas encontradas se enfrentarán en el Andrés Iniesta. Fundación Albacete y Rayo Vallecano se encuentran en la zona baja de la tabla, 13º y 15º, respectivamente. Las locales han sufrido cuatro goleadas consecutivas, pero seis de los siete puntos que tienen los han conseguido en casa, por lo que las manchegas buscan hacerse fuertes en Albacete. Sería una victoria muy importante, ya que podría suponer escalar tres o cuatro posiciones a expensas de lo que hiciesen el resto de equipos. Por su parte, el Rayo sigue ocupando uno de los puestos de descenso, algo nada habitual en el cuadro madrileño. A pesar de las buenas sensaciones que se vivieron en un partido tan exigente como el del Valencia, volvió a perder en casa ante el Sporting de Huelva. 

12:30 Sporting de Huelva – Valencia CF

En puestos de Copa de la Reina y en un gran estado de forma llega el Fundación Cajasol Sporting de Huelva. Dos victorias en las dos últimas jornadas y un empate a uno ante el FC Barcelona han perfilado al equipo andaluz como uno de los favoritos para ocupar puestos de Copa y poder revalidar el título. El Valencia, en el otro lado del campo, tiene un partido menos y es décimo. Las valencianistas quieren volver a la senda de victorias y olvidar la jornada 9 en la que perdieron por 0-2 ante el Atlético de Madrid.

 

13:15 Real Sociedad – Levante UD

El buen arranque liguero de la Real Sociedad le ha situado entre los cuatro primeros clasificados de la categoría. En las últimas tres jornadas, el conjunto vasco ha cosechado sus dos únicas derrotas de la temporada y deberá sumar ante el Levante si no quiere perder su puesto de la tabla, ya que el Granadilla está pisándole los talones tras vencerle 3-0 la jornada anterior. El Levante vive una situación totalmente contraria. No empezó con muy buen pie, pero con el transcurso de las semanas ha conseguido la sexta plaza. Los últimos cinco encuentros se han transformado en victorias para el equipo levantino y, además, Charlyn Corral se ha convertido en la máxima goleadora de la categoría con ocho tantos. 

16:00 Atlético Féminas – Oviedo Moderno

Terminó el sueño de la UEFA Women's Champions League, pero no el de la Liga. Las rojiblancas siguen líderes de la clasificación con 25 puntos, pero el Athletic no les quita el ojo de encima, ya que están empatados a puntos. Por ello, el Atlético debe dar, de nuevo, una alegría a su afición en el Cerro del Espino en forma de victoria para no dejar escapar el primer puesto. No falla el Atleti, que tan sólo ha concedido un empate ante el Sporting. Recibe a un Oviedo Moderno que viene de golear al Oiartzun y cuyo objetivo es encadenar dos victorias consecutivas. 

Consulta cómo llegar a todos los campos de Primera División Femenina aquí. 

 

© LALIGA - 2015