Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 26.02.2016 | Previas

El liderato pasa por el Mini Estadi

El sábado se podrá disfrutar del encuentro entre Espanyol y Real Sociedad a través de beIN Sports y de la web de LaLiga, mientras que las miradas del domingo estarán puestas en el duelo entre Barcelona y Athletic.

Previas

VIE 26.02.2016

Sábado 27/02/2016

11:45 Espanyol - Real Sociedad

Todo eran buenas noticias en el Espanyol después del empate en el derbi. Cuatro victorias cosecutivas que hicieron que el equipo perico se asentase entre los ocho primeros. Pero la racha se torció en Mallorca y el equipo catalán ha perdido sus tres últimos encuentros. La parte positiva fue que Paloma se reencontró con el gol. Y vuelve a casa, su terreno favorito. Enfrente la Real Sociedad, bien asentada en la cuarta plaza. 13 de los últimos 15 puntos. Y con María Díaz en racha, ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos. En la ida el resultado fue 2-0. Pero en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sólo han ganado los equipos valencianos. 

 

17:00 T. Alcaine ZGZ - Levante Femenino

En Zaragoza andan con un cosquilleo en el cuerpo. Deshojando los tallos de una margarita que alterna las palabras victoria y derrota en los últimos cuatro encuentros. Que aún espera que los tallos se agoten pronto y quede 'salvación', pero no quiere que lo hagan muy pronto por si el resultado es 'Copa de la Reina'. Ante el Granadilla, un rival directo por esa octava plaza, el conjunto aragonés no pudo repetir el triunfo de la ida. Es lo que busca ante el Levante, que esta vez no podrá contar con el gol de Adriana Martín. La delantera sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante el FC Barcelona y ha tenido que pasar por el quirófano. Más allá de la derrota, fue la peor noticia de la última jornada para el equipo granota, que había empatado a cero los tres anteriores encuentros. Cuatro partidos sin marcar suma el Levante que confía en su máxima goleadora, Charlyn Corral, para volver a la senda de los goles y los triunfos. 

Domingo 28/02/2016

11:00 Collerense - Oiartzun KE

Una victoria, ante el Espanyol, y un empate, ante el Santa Teresa. Esos son los resultados del Collerense en los dos últimos encuentros en casa. Lo sabe el Oiartzun, que entiende de la importancia de jugar ante tu público. Las jabatas siguen persiguiendo el objetivo de la salvación y saben que pasa por sumar en el Coll d'en Rabassa. El Oiartzun cada vez se ve más cerca de confirmar su presencia el año que viene en la máxima categoría femenina, más aún después de la última victoria ante el F.Albacete, pero no quiere confianzas. Tiene el aprendizaje del partido de ida, donde Pili Espadas consiguió empatar el encuentro, aunque la victoria se quedó en casa después de que la mala suerte perjudicase al Collerense con un gol en propia en el último minuto.

11:30 Rayo - Granadilla Egatesa

Respira el Rayo, con 10 puntos de ventaja sobre el Oviedo Moderno, que marca el descenso, al que ganó en el duelo directo de la semana pasada. Son los partidos que no puede fallar. Pero recibe la visita de un Granadilla en puestos de Copa de la Reina. Y con componente emotivo. Paloma Lázaro regresa a casa. Y ya ha anunciado que va a llenar las gradas de familiares y amigos. El conjunto canario llega lanzado después de la goleada ante el T.Alcaine ZGZ y busca repetir el triunfo que consiguió en la ida ante el conjunto vallecano. Un encuentro en el que ya marcó Paloma. 

11:45 Santa Teresa CD - VCF Femenino

El partido más largo de la primera vuelta. Empezó un 27 de septiembre a las 12 de la mañana y terminó un 8 de diciembre cerca de las 2 de la tarde. La lluvia provocó la suspensión de un encuentro que no dejó satisfeho a ninguno de los dos equipos. Estefa, quién si no, adelantó al Santa Teresa, abonado a los goles de su capitana. Remontó el Valencia y Chica tuvo que rescatar un punto. Una vuelta después, el Santa Teresa ha sumado en los últimos cuatro encuentros. El Valencia llega de plantarle cara al líder, aunque sin éxito. Pero con Maripaz dejando su sello. Estefa frente a Maripaz. Santa Teresa - Valencia. Las de Cristian Toro quieren retomar la buena racha que empezó en diciembre, con 16 de los últimos 18 puntos. 

 

12:00 FC Barcelona - Athletic

Luces, cámara y acción. La hora: las 12:00h. El lugar: el Mini Estadi. Un Mini que se vestirá de gala para recibir a un líder que aún no ha perdido en la presente temporada. La entrada será gratuita. Un duelo de esta altura lo merece. El Athletic ha sumado puntos en los diecisiéte encuentros disputados hasta el momento. Pero el Barcelona no se queda atrás, ya que las de Xavi Llorens tampoco han caído derrotadas hasta el momento. La emoción está servida. Pero no sólo se juegan tres puntos entre dos equipos que no han perdido, también se efrentarán Ainhoa Tirapu, la portera menos goleada, y Jenni Hermoso, una de las máximas goleadoras de la categoría. Y es que no es un partido cualquiera, no son sólo tres puntos lo que se jugará en la mañana del domingo. Es mucho más. El Athletic puede irse de Barcelona con siete puntos sobre el Barça, en cambio, si ganan las azulgranas tan sólo les separará un punto en la clasficiación. Qué empiece el espectáculo. 

12:00 Sporting Huelva - Oviedo Moderno

Las de Antonio Toledo regresan a casa. Al lugar en el que puntúan. En su anterior encuentro en La Orden, ganaron 3-0 al Oiartzun KE. El pasado, sumaron un punto ante la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de la categoría. El conjunto onubense es noveno, a dos puntos de la Copa de la Reina. Hasta última hora, Cristina Martín-Prieto, baja las últimas jornadas por lesión, será duda. Enfrente, el Oviedo Moderno. Irán con los cuchillos, y con todas las ganas del mundo. No les queda otra. Han perdido sus últimos ocho partidos, son penúltimas, a cinco puntos de la salvación. La Copa de la Reina y la salvación se dan cita en Huelva. 

12:00 F. Albacete - At. Madrid Féminas

Perdieron ante el Oiartzun KE y la Real Sociedad. Ante el At. Madrid Féminas, tampoco será fácil. Las rojiblancas, desde que Villa aterrizó en el banquillo, no saben lo que es perder. Su primer partido, ante el FC Barcelona, se saldó con tablas en el marcador. Después, tres victorias consecutivas. Es que solo les vale ganar. Un tropiezo les alejaría del Athletic Club y FC Barcelona. Una distancia, prácticamente insalvable. Silvia Meseguer, una de las jugadoras más importantes del conjunto colchonero, será baja por lesión, un esguince de tobillo. Por su parte, el F. Albacete es antepenúltimo. Cinco puntos por encima del descenso. 

 

 

© LALIGA - 2016